EL MAL TIEMPO NO CONSIGUE DESLUCIR EL ESPECTÁCULO EN LA TERCERA EDICIÓN THE SLAUGHTER

Fotos de Gonzalo Muro Fernández

El pasado sábado en el Snowpark “Park Center” de Valdesquí se celebro la esperada 3ª edición de la reconocida competición de Freestyle tanto para esquí como para snowboard “THE SLAUGHTER”. Una competición de jibbing, cuya premisa esencial de su equipo de organización es la diversión para los participantes de todas las edades

Algunos participantes vinieron desde Huesca, Granada, Valladolid o Valencia, síntoma de que esta competición no deja de crecer en todos los sentidos año tras año, y como no, se batió el récord de inscritos con casi 70 participantes.

Fotografo, Gonzalo Muro 3El pequeño Luketas vino desde Cerler y se llevó la victoria

El día empezó nublado, con viento y nevando, pero eso no iba a impedir que los participantes pudieran sacar partido a la configuración especial que los Shapers de Park Center habían preparado para la ocasión.

La franja de edades desde los 10 años hasta los 43, niños, niñas, hombres y mujeres que no quisieron perderse la ocasión y no permitieron que el mal tiempo estropeara lo que estaba claro que como cada año iba a ser una gran jornada de Freestyle.

Los primeros en romper el hielo fueron los más pequeños, de 11 a 15 años de edad. Desplegaron un montón de trucos en las distintas zonas del Snowpark que dejaron boquiabiertos a público y jueces, si tuviéramos que destacar un dato importante hay que dejar claro que esta disciplina tiene mucha salud y un gran potencial en los niños, cada vez más jóvenes y con mas nivel.

Fotografo, Gonzalo Muro 7Carlos Ruiz del team Madison tampoco quiso perderse este evento

Después las Chicas y chicos de esquí y Snowboard de más de 15 años estuvieron más de dos horas disfrutando del acontecimiento sin descansar ni un solo minuto, era sorprendente ver como en un día con mal tiempo todos ellos iban con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que se veía venir que el mal tiempo no iba a estropear esta fiesta del deporte que la organización venía preparando desde hace meses.

La categoría de veteranos de Snowboard desde los 33 años en adelante demostraron que en este deporte que es tan exigente a nivel físico y mental la edad no es un problema cuando uno le pone tantas ganas e ilusión.

Y por último el plato fuerte que todos estaban esperando, la categoría profesional de Snowboard, donde los Riders mas importantes del panorama nacional dieron un autentico espectáculo para todos los asistentes. Llevándose la victoria Mario Prestel que a sus 16 años dejo bien claro que esta en un gran estado de forma y al más alto nivel.

12321499_1056287521076900_5315911840106953366_nSecuencia de Mario Prestel como siempre ¡al barro!

Y por fin la abarrotada entrega de premios, con más de 4000 euros en regalos para todos los amateurs y mucho dinero en metálico para el pódium de la categoría profesional, 24 participantes se subieron al pódium debido a la gran cantidad de categorías que tiene este evento que sin duda dejo claro que es una gran fiesta del deporte.

Para terminar la fiesta animada con un DJ en la cafetería de la estación que hizo que todos los participantes le pusieran el broche de oro a esta gran jornada.
Un éxito de la organización en todos los aspectos que deja intuir que para el año que viene esta preciada competición “THE SLAUGHTER” será de nuevo un referente en nuestro país y seguirá creciendo como cada año que pasa nos lo va demostrando.

Más artículos
THE CRAP SHOW 2019 #2 LAAX