ANNE SOPHIE LECHON Y SPARROW KNOX GANAN EL ROCK A RAIL 2016

La sexta edición del Rock A Rail vuelve a dejar un gran espectáculo de jibbing

El pasado sábado el centro de La Haya volvió a disfrutar con no de los mayores eventos de jibbig urbano, el Rock A Rail. Seis años ya desde que Rik Kingma y un grupo de apasionados por el snowboard decidieron montar este evento que se ha convertido en los más importantes del mundo. Por el han pasado y pasan algunos de los mejores jibbers del planeta, dando un espectáculo que hace disfrutar a las miles de personas que aguantan el frío para disfrutar de una buena tarde de jibbing. Pero no solo ha los que lo viven en directo, si no a los miles de espectadores que lo hacen a través de sus pantallas gracias al live stream.

Este año no ha sido menos y muestra de ellos fue lo vivido desde las 17 horas en el centro de la ciudad. Un set up que como cada año hace las delicias de los riders, sin olvidar algún susto y es que nadie quiere defraudar y tampoco dejar escapar el dinero en metálico de los premios.

Las chicas fueron las primeras en calentar los hierros y de que manera. Recordad que entre ellas había dos riders españolas, Pili De La Cruz, que repetía por segundo año (el año pasado fue tercera), y la joven Paula Benito, llegada desde Madrid con ganas de disfrutar y demostrar el nivel que tiene. Por desgracia, Pili sufrió una caída en el kink, módulo nada fácil que le costó unas heridas en su cara y luxación en el hombro. Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a Pili, quien ya se recupera para seguir tirándose al barro como de costumbre. Paula disfrutó mucho y para ser su primer evento internacional antes miles de personas, no le temblaron las piernas. Anne sophie Lechon, se llevó la victoria dejando su finura encima de los rails. Segunda fue Barbra Sekudewicz y tercera Giulia Lach de Bere.

rar2016-lowres-bymichielrotgans-69Las riders ganadoras contentas con su ¡cash!  Foto: Michiel Rotgans

Después de un reshape, llegó el turno de los chicos. Al ser muchos los invitados se dividieron en tres grupos, de los que los tres primeros pasaron a la final. Entre una gran lista de riders estaba Aleix Calderón, a quien le tocó un segundo grupo nada fácil, pero Aleix llegó con ganas de todo y una vez se le calentaron las piernas se metió a los jueces en el bolsillo y pasó a la final, quedando entre los tres primeros de su grupo.

Kevin Trammer, Sparrow Knox, Benny Milam, Jessi Blackwell, Aleix Calderón, Elio Fumagalli, Joonas Eloranta, Darek Bergmann, Max De Vries, Simon Pircher, Simon Houlind y Sam Schiltgen, estos son los doce riders que se batieron en la final que dio comienzo a la hora esperada y con los riders calientes, algo que dejo un gran espectáculo y una tremenda lluvia de trucazos.

Sparrow Knox encandiló a los jueces y fue quien se llevó la victoria y el gran pellizco del cash. El segundo puesto fue para Joonas Eloranta y el tercero para el rider local Max De Vries. Best trick para Benny Milam.

rar2016-lowres-bymichielrotgans-61Con trucos como este al wallride Sparrow Knox se metía a los jueces en el bolsillo. Foto: Michiel Rotgans

Me lo he pasado de lujo. La organización perfecta, se nota que llevan seis años organizando este gran evento. El nivel de los riders y el set up era brutal, al principio me costó coger las velocidades de los módulos pero una vez me calenté empezaron a entrar mis trucos y logré pasar a la final. La final ya fue muy heavy y seguí disfrutando de la experiencia y de ripar ante tanta gente. En España faltan eventos como este. Para terminar la fiesta y el buen rollo con los riders que nos alojamos en el mismo hostal. ¡Me encantaría repetir! Esto es lo que nos comentaba Aleix al finalizar el evento.

Un año más nos quitamos el sombrero ante la organización y ya tenemos ganas de que anuncien la séptima edición.

 

Más artículos
INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA 11ª EDICIÓN DEL INTERNATIONAL FREE RIDE FILM FESTIVAL EN CAUTERETS