Luke Winklemann en la salida del circuito de slopestyle del Laax Open

COURSE PREVIEW: ASÍ ES EL SLOPESTYLE DEL LAAX OPEN 2O2O

Ayer empezó una semana de mucho snowboard con las clasificaciones masculinas en el slopestyle del LAAX OPEN para dar paso hoy a las mujeres.

Laax es la cita obligada para todos los riders de primera línea, no sólo porque es una Copa del Mundo, sino porqué además su snowpark es el favorito de todos ellos y las condiciones son óptimas para demostrar al mundo de lo que son capaces.

Cada año el equipo de shapers de Laax trabaja para que los riders disfruten de los enormes saltos en un circuito de slopestyle pionero, original, técnico y creativo. Este año, no ha sido menos, con varias secciones muy diferentes que dan mucho juego a los riders para mostrar sus trucos más bestias pero también tienen la posibilidad de mostrar su lado más creativo y juguetón.

La ronda empieza con una sección de jibbing con tres módulos muy distinguidos para que los riders puedan elegir, divertirse y quitarse los nervios para lo que viene después.

Luke Winklemann truqueando para pasar directo a la semi-final. Foto: Alba Pardo

La segunda sección es un híbrido de jibbing o knuckle. Algunos riders deciden ponerse bocabajo mientras otros demuestran su lado más jibber.

Cuando las lomas sirven de lanzadera. Foto: Alba Pardo

De ahí los riders entran directos a uno de los módulos más creativos y que está dando más juego de todo el circuito. Estas «aletas de tiburón» que nos recuerdan a dos quarters ofrecen a los riders la posibilidad de demostrar su habilidades de transición y marcar su estilo propio.

Fede Chiarado fue uno de los riders argentinos en competición. Foto: Alba Pardo
También les da aire para ponerse bocabajo. Foto: Alba Pardo

Del jibbing y los módulos creativos, pasamos al business: dos mega kickers de 18 y 19 metros de plano respectivamente que podemos decir que son prácticamente step downs con unas recepciones muy empinadas que ayer costaron más de algún resbalón.

Matt McCormick en el primer kicker. Foto: Alba Pardo
Emppu Vaisanen en el segundo kicker. Los entrenos le fueron muy bien al rider finalndés pero desafortunadamente no pudo planchar ninguna de sus rondas y se quedó fuera de la competición. Foto: Alba Pardo

La última sección del circuito es engañosa. Parece simple y pequeña, pero a la que lo ves con persepectiva es una enorme composición de dos kickers de 19 metros y un knuckle de 10 metros en la que los riders pueden «simplemente» saltar o ir un poco más allá. El diseño de este módulo, sin duda, nos ha sacado la sonrisa.

Sven Thorgren es uno de los favoritos al título del LAAX OPEN 2020, de momento lo veremos en las semi-finales. Foto: Alba Pardo

El viernes podréis disfrutar en directo de las finales de slopestyle y el sábado se disputaran las finales nocturnas de halfpipe en las que esperamos ver a Queralt Castellet dándolo todo.

Por ahora os dejamos con este pequeño video para que os podáis hacer una idea de las dimensiones del circuito al que se están enfrentando hoy las riders.

Our Snowpark LAAX shapers created this incredible course and the LAAX Open slopestyle qualifications went down today! Do you dare to ride it down?The semi-finals will be held on Wednesday. Will you tune in on the live stream or are you coming up?#laaxopen👉 open.laax.com/en

Posted by LAAX on Monday, 13 January 2020
Más artículos
CRÓNICA, FOTOS Y VÍDEO DE LA OCTAVA EDICIÓN DE LA ROCK A RAIL