CRÓNICA, FOTOS Y VÍDEO DE LA OCTAVA EDICIÓN DE LA ROCK A RAIL

Ocho años de puro espectáculo jibber, es el que se lleva viviendo en el Grote Markt, en el centro de La Haya, Holanda, con el que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de jibbing, la ¡Rock A Rail!

Este año no iba a ser menos, set up de locos, lista de riders de primera clase y un público entregado al máximo, eso lo agradecieron los y las riders dejando un espectáculo digno de admirar.

Desde el sábado bien temprano, los shapers dejaron listo el set up, paleando toneladas de nieve artificial llegada de un indoor cercano. Cabe destacar, el gran trabajo tanto de ellos como de GV Construccions, quien cada año, hace realidad un set up salido de las ideas locas de los organizadores.

¡Todo listo para la batalla! Foto. Michiel Rotgans

Por la tarde y mientras llegaba el público, se hizo el riders meeting y una vez todo estaba claro, llegaron los calentamientos y ¡el barrizal!

Las chicas se dividieron en dos grupos y en cada uno de ellos, había representación española, con Marina Alonso y Paula Benito, ellas dos lo dieron todo y nos dieron a nosotros la alegría de verlas en la final. Se colaron entre nombres tan conocidos como la local Rachida Aoulad, Ivika Jüergenson o la Japonesa Miyon, entre otras. Todas ellas dejaron el snowboard femenino en lo más alto y para nosotros todas son ganadoras, no es nada fácil salir ahí y enfrentarse a esos hierros. Al final la ganadora fue Melissa Peperkamp, seguida de Henna Ikola y Miyon.

Paula Benito ¡al barro! Foto: Michiel Rotgan

Un reshape y los chicos ya estaban ansioso de tirarse al barro. Mismo sistema, dos grupos, donde cualquier fallo les dejaba fuera de la gran final. La lista era espectacular, con nombres como Halldor Helgason, Sparrow Knox, Benny Milam, Ethan Morgan, Johnny O’Connor, Cees Wille, entre muchos otros. Este año, echamos de menos Aleix Calderón, quien no llegó al 100×100 y decidió no asitír, como el dice ¡Go big or go home!.

Halldor Helgason en acción Foto: Michiel Rotgans

22:00, todo estaba listo para la gran final, público entregado y riders a punto de soltar toda la fuerza que les quedaba para hacerse un hueco entre los tres primeros.

Al final, quien dejó a los jueces más alucinados fue Benny Milam, llevándose la victoria y el cash para casa. Segundo fue Jesse Augustinus, quien repite el mismo puesto que el año pasado y tercero Roope Rautiainen.

El ganador ¡Benny Milam! Foto: Michiel Rotgans

Un año más, podemos decir que todos y todas han sido ganadores, ambiente 100×100 snowboard, eso es lo mejor que tiene la Rock A Rail.

Os dejamos con el vídeo resumen:

Si os perdisteis el directo, os lo dejamos para que no perdáis detalle.


Más artículos
ZENJA POTAPOV: STREET FULL PART 2018