Podio Laax Open 2019 - Chloe Kim, Queralt Castellet y Ariell Gold. Foto: Alba Pardo

DIARIO DEL LAAX OPEN DÍA 4: QUERALT SUBCAMPEONA

Hoy ha sido un día muy largo, por la mañana temprano han empezado con las semifinales femeninas de halfpipe y hemos sufrido hasta el último minuto porque Queralt no ha conseguido clasificarse hasta su última ronda. Une vez sabíamos que estaba dentro nos hemos podido relajar y disfrutar de las semifinales masculinas, que siempre son un espectáculo.

Para ver las finales nos hemos tenido que esperar hasta el anochecer, cuando han encendido los focos y el halfpipe ha mostrado todo su esplendor.

LAAXOPEN_19_KIM_Chloe_Ruggli_4750

Durante las finales han alternado las rondas de los chicos y las chicas para que fuera más emocionante, pero  Queralt ha conseguido colocarse segunda ya con su primera ronda, tras la imbatible Chloe Kim, y ya nadie ha conseguido moverla. Así que Queralt se ha llevado la plata del Laax Open 2019… Y ahora va de rumbo a los X Games de Aspen.

En el caso de los chicos ha sido el australiano Scotty James el que se ha llevado la victoria, seguido por el japonés Yato Totsuka y el americano Jake Pates. La altura y la precisión que hemos visto hoy en el halfpipe de Laax, que es el más grande del mundo, es increíble.

LAAXOPEN_19_James_Scotty_Stadler_4548

Nos ha puesto la piel de gallina ver con que facilidad han progresado tanto los chicos como las chicas y a qué nivel han llegado los riders de halfpipe. Aunque no es de extrañar ya que el nivel haya subido tanto después de un año Olímpico es realmente impresionante ver en directo lo que son capaces de hacer.

Con un buenísimo sabor de boca gracias al podio de Queralt nos despedimos del Laax Open un año más no sin antes pasar por la fiesta final en el Riders Hotel.

Queralt Castellet volando hacia la segunda posición. Foto Ruggli
Queralt Castellet volando hacia la segunda posición. Foto Ruggli

Más artículos
YA PUEDES VER LA PELI DE ELIAS ELHARDT ‘NARCIS’