EL ARTE DEL CARVING EXTREMO

Foto Portada: Arturo Rodriguez por Cris Casal

Cada vez más volvemos a ver vídeos, fotos y gente practicando el carving o como se conocía años atrás como Eurocarve o Vitelli. Para quien no lo sepa, es una de las técnicas más difíciles del snowboard, todo trata en llevar al máximo tu tabla y que tu cara casi roce con la nieve, sintiendo el frío del polvo blanco que tanto nos gusta ¡pero no seáis mal pensados!. Para ello deberás utilizar el codo como punto de apoyo y estirar lo máximo posible tu cuerpo, poniendo a prueba los cantos de tu tabla. Lo bonito y aún más difícil es enlazar varias curvas carveando, pero eso como es normal, dependerá del nivel de tu nivel riding.

3592_koruashapes-japan_nicholaswolken_february2016_photoaaronschwartz_lowresNicholas Wolken carveando por Japón. Foto: Aaron Schwartz

Hay tablas diseñadas especialmente para ello, pero no por ello no se puede hacer con cualquier tabla. Lo que si debemos tener en cuenta es que para ello necesitaréis una pista bien fresada para que vuestra tabla no vibre mucho con los resaltos de la nieve, algo que suele pasar cuando la pista ya está más que llena de gente.

Hay gente que gracias a su nivel, llevan el carving al extremo, rozando con todo su cuerpo en la nieve, como podéis ver en este vídeo de Patrice Fivat y Jacques Rilliet.

Otro de los vídeos que han impresionado, por lo menos a un servidor son los de Yawgoons, demostrando que se puede carvear después de un truco o incluso antes de entrar a un raíl. En su canal de Vimeo, podréis disfrutar de más vídeos.

https://vimeo.com/120203197

Otra de las marcas y a la vez crew que apuestan por esta modalidad son Korua Shapes. Ellos fabrican tablas especializadas para el disfrute del freeride y carving. Durante todo el año nos dejan disfruta de sus vídeos, como por ejemplo de su webserie Yearning For Turning. Un derroche visual de calidad y finura encima de una tabla, mezclando varias formas de carvear o como ellos le llaman Turning.

Como en todo hay gente que no para hasta llegar al máximo, llevando lo que le gusta al extremo. Es el caso de Nick Hyne quien lamió la nieve pasando a 36 cm con su cuerpo estirado por debajo de un medidor.

Sea cual sea tú modalidad favorita del snowboard, intenta disfrutar de esta ya que cuando lo domines un poco podrás disfrutar de ella y vacilar o rociar de nieve a cualquiera que se ponga en tú camino, pero siempre con respeto.dsc_4978_jamesniederberger_january2017_photoaaronschwartz_lowresJames Niederberger poniendo a prueba su Korua. Foto: Aaron Schawartz

 

Más artículos
ELIAS ELHARDT PRESENTA SU NUEVA BOTA ‘DEELUXE DEEMON ELIAS’