Terje Haakonsen by Kluas Polzer

ESPECTACULAR Y EXITOSA PRIMERA EDICIÓN DEL AUDI NINES

¡El Audi Nines 2018 fusiona el slopestyle y el snowboard cross para crear un evento revolucionario que ha dejado un tremendo espectáculo!

Es todo: ayer sábado los ganadores en siete categorías fueron coronados en el Audi Nines presentado por Falken en Sölden, Austria. En el Día del ‘Public Contest’, riders masculinos y femeninas dejaron un tremendo espectáculo en el SlopeX, así como en el Big Air y el Quarterpipe. Con la emocionante configuración y las condiciones climtologicas perfectas que atrajeron a más de 3.000 espectadores al Glaciar Tiefenbach, los riders dieron todo y mostraron a todos que estaban ansiosos por progresar en sus deportes.

A los riders les encantó la combinación única de velocidad y obstáculos creativos. Pero también a nivel social, los últimos seis días en los Audi Nines acercaron a los riders de Snow Cross y Slopestyle. La combinación de competidores de ambas disciplinas creó una dinámica totalmente nueva, ya que trajeron su propia interpretación de las características de SlopeX y ​​cómo montarlas. Cerrando una semana llena de emocionantes sesiones fotográficas y cinematográficas, el día del ‘Public Contest’ el 14 de abril de 2018 pasará a la historia, no solo por el enfoque único de los organizadores, sino también por los trucos asombrosos y con mucho estilo que mostraron los riders.

Lo más destacado de la semana: Todos querían hacer el looping

El obstáculo en forma de Looping, demostró ser uno de los más destacados entre los numerosos elementos innovadores del circuito SlopeX. Gigi Rüf consiguió completarlo y además carveando ¡algo nunca visto!

La final de SlopeX: Pullin y Leman encabezan el podio

El Día del Concurso Público comenzó con la calificación SlopeX por la mañana, luego los riders más rápidos compitieron en las finales tan esperadas por la tarde. Para los riders de snowboard, el 2 veces Campeón Mundial de Snowboard Cross, Alex Pullin (AUS) prevaleció sobre el 2 veces campeón olímpico Pierre Vaultier (FRA) y la leyenda del snowboard Terje Haakonsen (NOR). Además, Pierre Vaultier, Brady Leman, Christian Haller (SUI) y Jesper Tjäder (SWE) se llevaron la victoria en la competición por equipos SlopeX.

Las finales de Freestyle: un espectáculo sobresaliente

La competición de Big Air tuvo lugar en la función Main Big Air, que ofrecía tres despegues diferentes. Las finales se llevaron a cabo como una sesión de improvisación de 70 minutos, donde los mejores trucos contaban.

El héroe local Clemens Millauer (AUT) se llevó la victoria con un Frontside Double Cork 1440 Tailgrab y un Switch Backside 1260 Melon. El segundo puesto fue para Carlos García Knight (NZL), Frontside Double Cork 1080 Nosegrab y Switch Double Cork 900 Tailgrab). Simon Gruber (ITA) tomó el tercer lugar realizando Frontside 1080 Indy y Backside 1080 Mute. Terje Haakonsen también se llevó el trofeo del cuarto premio Best Trick Award con un Backside Air elegante y masivo. (Foto que podéis ver en la portada del artículo)

Clemens Millauer dejando al público alucinado Foto Klaus Polzer
Clemens Millauer dejando al público alucinado Foto Klaus Polzer

En categoría femenina, Hailey Langland (EE. UU.), ganadora de los X Games de Aspen en 2017, se llevó la victoria con un Cab 720 Nosegrab y con uno de los Cab 1080 más grandes vistos por una snowboarder. Klaudia Medlova (SVK) quedó segunda mientras Silje Norendal (NOR) y Sina Candrian (SUI) empataron en el tercer lugar.

¡Hayley Langland volando mucho! Foto David Malacrida
¡Hayley Langland volando mucho! Foto David Malacrida

El ‘Public Contest Day’ fue el final perfecto para una emocionante semana en el Audi Nines presentado por Falken. La emocionante filmación producida en Sölden durante los días previos demuestra que el evento ha llevado estos deportes a un nuevo nivel.

 

Más artículos
DIARIO DEL LAAX OPEN DÍA 2: ¡SEMIFINALES DE SLOPESTYLE Y MUCHO POWDER!