JAMIE ANDERSON Y MARK MCMORRIS GANAN LOS TÍTULOS DE SLOPESTYLE DEL BURTON US OPEN 2018

JAMIE ANDERSON Y MARK MCMORRIS GANAN LOS TÍTULOS DE SLOPESTYLE DEL BURTON US OPEN 2018

Ayer era el día de las finales de slopestyle del Burton US Open 2018. El campeón y defensor Mark McMorris se llevó la victoria en su tercera y última ronda, en una final de infarto. La final de las chicas, quienes tomaron la difícil decisión de cancelarla debido a los fuertes vientos a la hora de su final. Los resultados de las semifinales femeninas fueron los resultados finales con Jamie Anderson obteniendo su séptimo título del US Open. El el podio la acompañaron Anna Gasser segunda y Julia Marino tercera.

¡el podio femenino!

¡el podio femenino!

Los tres primeros clasificados de las semifinales masculinas del miércoles se mantuvieron en la cima en la final de hoy, con Mark McMorris confirmando su primer puesto del slopestyle en una última ronda de 88.10 puntos. McMorris planchó trucos como switch boardslide cork 630 Indy out, switch backside 1260 melon, frontside triple cork 1440 mute y terminó con backside triple cork 1440 Indy, haciendo enloquecer al público asistente.

McMorris, quien a pasado el último año recuperándose de una lesión que hizo peligrar su vida, dijo: «Con todo lo que he pasado, hoy hace que valga la pena estar de vuelta al 100×100. Esta es mi vida y esto es lo que me hace más feliz «.

McMorris volando hacía su victoria

McMorris volando hacía su victoria

El rider local de Colorado, Chris Corning, con 87.95 en la última ronda, hizo peligrar el título de McMorris, pero al final solo pudo ser segundo. Marcus Kleveland, otro de los favoritos a la victoria cerró el podio con un tercer puesto y dando un buen espectáculo, como ya es normal en él.

Mención especial para Fridtjof Tischendorf, rider que nos ha hecho disfrutar con sus rondas y único rider que hemos visto competir como siempre con su mochila a cuestas.

Así quedó la clasificación final

1. Mark McMorris (CAN), 88.10

2. Chris Corning (USA), 87.95

3. Marcus Kleveland (NOR), 87.20

4. Tyler Nicholson (CAN), 84.60

5. Staale Sandbech (NOR), 80.40

6. Roope Tonteri (FIN), 77.75

7. Yuki Kadono (JPN), 77.30

8. Takeru Otsuka (JPN), 73.20

9. Nikolas Baden (USA), 41.55

10. Fridtjof Tischendorf (NOR), 40.80

Los mejores momentos de la final