«JP» FALGA FULL PART + ENTREVISTA

Después de mucho tiempo, Josep Falga aka ‘JP’, nos vuelve a regalar un vídeo con sus mejores tomas callejeras de estos últimos años. Presentada por Jib Kung Do y grabada por Toni Soldevila y Jose Del Corral. Hemos aprovechado para hablar con él y que nos cuente como le va todo.

Por Toni Soldevila

JP para quien aún no te conozca ¡preséntate!

Hola, soy Josep Falga alias “JP”, tengo 33 años y soy de Torelló.

¡El es ‘JP’! 📸 Toni Soldevila

¿De dónde viene tú pasión por el snowboard?

Empecé con el skate con ocho años y estuve practicando hasta los diez. Pensé que el patín seria mi pasión ya que todos mis colegas patinaban rampa, skatepark, un poco de calle. Un día fui a casa un colega del pueblo, me puso un video de motocross dónde salían un par de tomas de snowboard y me emocioné. Y de ahí mi pasión por el patín y el snow.

Hace ya unos cinco años que no disfrutamos de una parte tuya y ya era hora que lo podamos hacer, con un resumen de estos últimos años. ¿Cómo te ha ido estos últimos años en el tema snowboard?

La verdad que con JKD ha molado siempre todo, pero estos últimos años, debido a mi vida personal, no he podido ripar todo lo que me hubiera gustado. Me he perdido muchas cosas con los homies de JKD, que es lo que más valoro y con lo que más disfruto, estar con el gueto.

JP merendándose de 50/50 ese interminable rail en Planoles 📸 Toni Soldevila

Siempre sueles grabar acompañado de la crew JKD ¿Cómo son vuestras sesiones y quien más te suele acompañar?

Nuestras sesiones normalmente son muy largas, acompañadas de buena comprensión y mucha birra. (risas). Noches acompañadas de la guitarra del ‘Oze’, los grandes paliques de Pepino y de la locura de Toni, siempre viendo sus trabajos de pintura, dibujo y fotografía. Aunque lo mejor es estar ripando al lado de todos. Somos como una pequeña família.

Horas de palear spots, dejarse la pielen ellos, pasar frío, que os echen… son muchas las aventuras que vivís grabando en la calle y seguro que debes tener varias anécdotas, cuéntanos alguna graciosa y otra no tanto

Nos han pasado muchas cosas graciosas, no creo que haya ninguna en concreto. Todas y cada una de ellas, han sido graciosas a su manera y no podría elegir solo una. Por el contrario, lo que no es tan gracioso, es ver a tus colegas como se hacen daño. Por ejemplo, el día en que Pepino se reventó chocando contra una valla en Ribes de Freser, pero al final te acabas riendo porque se levanta como un soldado.

Casi todo lo que vemos tuyo es grabado en calle ¿es lo que más te gusta o prefieres grabar en snowpark o powder?

La verdad que powder es lo que más me mola, pero nunca he estado en el momento oportuno para grabarme algo.

Backside Boardslide en el mítico spot de Grandvalira 📸 Toni Soldevila

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de grabar en la calle?

Lo que más me gusta es salir de casa con un buen spot y truco en mente. Y lo que menos; tener que estar paleando en lugar de beber, fumar y hablar con los homies.

¿Algún proyecto en mente?

Hoy por hoy no tengo nada en mente, voy día a día sin pensar y cuando hay la ocasión estar con los homies y ripar un poquito. Y si puede ser calle o polvo mejor.

Antes de despedirnos y dejar a la gente que disfrute de tú nueva parte ¿Te gustaría añadir algo?

Dar las gracias a Toni, por su inestimable ayuda en todos los días de spots solos, y a todos los homies de JKD, por estar siempre ahí y vernos siempre que podemos. Por ultimo, también me gustaría agradecer a Franky, a Nacho, sherpa y a Toni por todo el esfuerzo y dedicación, y por haber hecho posible este vídeo.

Más artículos
BURTON PRESENTS 2017 EPISODIO 2: STREET MEAT