LA PIONERA DEL SNOWBOARD KELLY CLARK ANUNCIA LA NUEVA FASE DE SU CARRERA DEPORTIVA

La deportista más condecorada de la historia del snowboard dio su última ronda en competición en los X Games;
Burton conmemorará su histórica carrera con un video como tributo y la tabla RISE en edición limitada.

Kelly Clark está orgullosa de anunciar que tras 20 años de carrera histórica, siendo la atleta con más triunfos en la historia del snowboard y la primera persona americana en ganar el oro en las olimpiadas de este deporte, se retira de la competición. Su patrocinador desde hace ya tiempo, Burton, celebrará la histórica carrera de la atleta y continuará su colaboración con el lanzamiento de la edición limitada de la tabla The Rise, una nueva tabla diseñada por Kelly Clark.

Durante las últimas dos décadas, Clark ha dejado su huella proclamándose como una de las mejores deportistas de los deportes de acción y de los deportes individuales de todos los tiempos. Una pionera para todas las atletas mujeres que ha impulsado la progresión del snowboard y de sí misma, a la vez que ha servido como mentora para la siguiente generación de riders. Además de esto, Clark tiene el record en haber conseguido más podiums que ningún otro snowboarder en la historia de este deporte. La atleta suma casi 200 eventos, 137 podiums y 78 victorias incluyendo el oro en los Juegos Olímpicos de Salt Lake en 2002, seguido de dos bronces en Vancouver 2010 y Sochi 2015. A lo largo de su distinguida carrera deportiva, la cinco veces deportista olímpica ha ganado 8 Burton U. S. Open en halfpipe, comprendidos entre los años 2002 y 2015. También ha ganado siete medallas de oro en los X Games de invierno, incluyendo la histórica victoria en 2011 en la que se convirtió en la primera mujer en planchar un 1080 en halfpipe, un truco que sigue siendo a día de hoy la marca en las competiciones de pipe femeninas.  

Sobre esta decisión Clark dice: «Durante 20 años la alta competición ha sido el escenario para esforzarme al máximo, ver de lo que soy capaz y perseguir lo que está a mi alcance. Aprendí a vivir y a progresar en una cultura de alto rendimiento sin dejar que ello me definiese. Aprendí que la verdadera grandeza consiste en un trabajo interno y que, muy posiblemente, serás la única persona capaz de entender la verdadera intensidad de cada una de tus victorias. Después de veinte años creo que he tocado techo y que ahora le toca a otras seguir con el snowboard. Al igual que yo hice con la generación anterior a mí, ahora es el turno de la siguiente de llevar este deporte aun más lejos de lo que yo hubiese podido hacer. Hoy, orgullosa, me desligo del mundo de la competición sabiendo que el snowboard femenino está vivo y en muy buenas manos. Pero el no estar compitiendo no significa que deje de seguir practicando snowboard. Menos tiempo con un dorsal puesto significa más tiempo para explorar lo que el snowboard tiene que ofrecer».  

A lo largo de su condecorada carrera, Clark ha dado forma al snowboarding y espera poder seguir haciéndolo de una forma diferente más allá de la competición. Hace poco publicaba su primer libro titulado  Inspired  en el que documenta los momentos más destacados de su carrera así como su enfoque en cuanto al trabajo duro, la motivación y preparación que le han llevado a cumplir con sus objetivos en competición. Una portavoz en activo que continuará impartiendo sus conocimientos e inspirando a través de sus discursos y centrándose en la Fundación Kelly Clark.

Su patrocinador de siempre, Burton, reconoce la excepcional influencia de la deportista sobre el deporte y la marca y, con el fin de celebrar el siguiente capítulo de su carrera y colaboración, Clark and Donna Carpenter (mujer de Jake Burton y codirectora general de la Burton) lanzarán al mercado una nueva edición limitada de la tabla RISE para mujer, hecha en Burlington, Vermont. Una tabla construida con el profundo conocimiento de Clark en cuanto a rendimiento en combinación con la habilidad y conocimientos de Carpenter sobre sostenibilidad. Como  resultado de esto la RISE es la tabla más sostenible que Burton ha producido jamás. 

”La RISE es la manera perfecta de conmemorar la carrera competitiva de Kelly y celebrar su futuro en Burton», comentaba Donna Carpenter. «20 años en los que Kelly ha estado envuelta en la evolución del producto han culminado en la producción de la mejor tabla para chicas jamás construida: tanto por la manera en que rula en cualquier condición como por el hecho de que es una de las tablas más sostenibles que se han construido jamás. Ha sido un honor colaborar con Kelly en la producción de esta tabla y estamos muy contentos de poder continuar trabajando con ella en el desarrollo de productos, inspirando a la comunidad de snowboarders».

Es una tabla para mujeres con un shape tapered direccional que incorpora materiales cuidadosamente seleccionados para reducir la huella de carbono, algo acorde con las objetivos sostenibles que Burton se ha fijado para 2020, cuyo cometido es reducir las emisiones de carbono de su producción en un 20%. 

Clark comenta «Sé que soy más feliz cuando progreso y me siento desafiada, así que estoy muy emocionada de poder dar este nuevo paso en mi carrera como deportista de la mano de Burton. Agradezco su constante apoyo y es todo un honor ser parte del proceso de diseño de la RISE. Tuve la oportunidad de probarla hace poco en British Columbia y es una tabla que lo da todo en powder. Es fácil de maniobrar entre árboles, tiene buena flotabilidad en nieve profunda y es rápida y ágil en pistas. Me quedé muy impresionada: lo tiene todo».   

Aun con profundas raíces en Vermont, al igual que Kelly, la tabla se diseñó y fabricó en el jardín de Burton. Lleva un gráfico de un halcón peregrino, típico de Vermont, que es conocido por recorrer alrededor de 24.000 km al año, pero siempre volviendo al hogar. Además, esté animal estuvo en peligro de extinción durante un tiempo debido a los dañinos pesticidas químicos, pero gracias a la restricción en su uso, la población del peregrino vuelve a estar en continuo crecimiento. Solo se producirán 50 tablas de esta superlimitada edición que se venderán a un precio de 600 €.

Clark dio su última ronda en competición en los X Games el pasado sábado 26 de enero de 2019. Si quieres saber más sobre el nuevo episodio de la vida de Clark, échale un vistazo a los momentos más destacados de su carrera, sus pensamientos sobre todo lo que ha conseguido y lo que está por venir.

Más artículos
TODOS LOS VÍDEOS DEL FULL PARK VÍDEO CONTEST 2016 DE FONT ROMEU