LITTLE SHREDDERS: IZAN MORALES, UN PEQUEÑO RIDER CON MUCHO ESTILO

LITTLE SHREDDERS: IZAN MORALES, UN PEQUEÑO RIDER CON MUCHO ESTILO

Foto portada: Luis Sanz

Hace unos días recibí un mensaje de mi amigo Sebas de TrickSnowboard, en el cual me pasaba un vídeo que acababan de hacer con el pequeño rider de 8 años Izan Morales. Hasta el momento había oído hablar de el y había visto alguna que otra foto, que ya nos dejaba ver el gran estilo y progresión que tiene este pequeño triturador de módulos. No es de extrañar, ya que Izan esta en el Funbox Snowboard Club, dirigido por Luis Sanz y Paco, dos riders con mucha experiencia, que ponen toda su pasión y sabiduría para que los más pequeños y no tan pequeños aprendan o perfeccionen su snowboard.

Después de ver el vídeo y aún alucinando, me dispuse hablar con gente cercana a el, para conocer más sobre esta pequeña joya del snowboard nacional.

10660265_10207853017179255_4087704490512557262_nDisfrutando de la apertura de Park Center en Valdesquí. Foto: Jorge Ronco

Javier Morales, padre de Izan, cuéntanos más sobre tu hijo. 

Izan es un niño Madrileño que con tan solo 4 años se subió por primera vez a una tabla de snowboard.

Un día, estando en Madrid SnowZone conocio a Luis y ese año se apunto a su club FunBox, en el cual lleva 4 temporadas y allí es donde conoció a sus entrenadores Luis y Paco y a muchos de sus amigos con los que disfruta de este deporte. También le gusta practicar skate. Con 8 años lleva muchos kilómetros recorridos en su pequeña tabla y conoce muchas de las estaciones de España y Francia.

¿Que sientes al ver crecer a Izan tan rápido como rider y niño?

Nos encanta que disfrute con lo que hace y que lo sienta como un juego, ya que es un niño y lo principal es que lo pase bien, sin presiones y sin agobios, así es como más progresara. Como padres, intentamos inculcarle respeto y humildad, estamos muy orgullosos de él, de verle crecer feliz y sonriendo siempre que se pone su tabla, pero sobretodo queremos que siga disfrutando con el snowboard.

Izan y su pequeña tabla caminando hacía otra ronda en el snowpark

Hablamos también con Sebas de Trciksnowboard, quien acaba de hacer un viaje con el y su familia por las estaciones del grupo NPY.

Sebas, ¿Que conoces de Izan?

Conozco a Izan desde hace un tiempo, he visto su evolución en este tiempo atrás en Madrid SnowZone gracias a FunBox. Pero no me di cuenta del potencial hasta este ultimo viaje. Tuve la suerte de poder viajar en auto caravana con ellos, yo me alquile una y un amigo en común, Jorge Ronco, me dijo que ellos tenían una y se animaban a venir con nosotros y ayudarnos en el viaje.

¿Que te pareció al ripar con el?

Al cabo de los días y tras rular con el, vi con que ganas hace snowboard, y sobre todo con que estilo. Me sorprendio la cantidad de trucos que tiene y con que facilidad aprendía. Con tan solo 8 años creo que ya se le ve un estilo definido y una gran proyección.

Ahí fue cuando te decidiste por hacerle un vídeo ¿No?

Si, después de ver lo fino que va, pensé en hacerle un vídeo promocional, ya que por desgracia no tenia nada para presentarlo a marcas. Se lo comente a Javier, su padre y me dijo que le parecía una buena idea. Nos pusimos manos a la obra y salio esa maravilla de edit. Todo esta grabado en este viaje por estaciones del grupo NPY, donde TrickSnowboard va hacer un reportaje sobre como hacer un tour en auto caravana por el pirineo francés.

¡Este es el vídeo que demuestra como ripa Izan!El vídeo ha tenido muchas visitas y mucha gente ha descubierto a Izan ¿Que más esperas que pase con el vídeo?

Espero que alguna marca importante se fije en el, es mas yo creo que si en unos años empieza a poder salir fuera a entrenar rollo Laax, donde esta la Burton Academy, podríamos tener a uno de los mejores riders españoles que jamas hemos tenido. Pero claro supongo que eso es muy complicado por que ademas de temas económicos esta el tema familiar, esperemos que en España se empiece a fomentar el entrenamiento de la cantera de snowboarders españoles.

Desde aquí darle ánimos a este pequeño que puede llegar lejos ¡dale caña Izan!!

12919336_10208970796052868_1548904947_o¡No se asusta delante de ningún módulo! Aquí lo vemos pasando uno en el snowpark Oakley de Cuterets.

A Luis Sanz, su profesor en FunBox Snowboard Club, no le hacen falta las preguntas, el solo nos habla sobre uno de sus «mini amigos» que es como ellos llaman a sus alumnos más pequeños.

Izan fue uno de los primeros alumnos pequeños que tuvimos. Comenzó con nosotros cuando tenía 4 añitos nada mas, que rápido pasa el tiempo, jeje. Empezó de cero y eso hace que la posición base, que es lo fundamental, la tenga muy bien. No se me olvidará la primera vez que se subió al cajón, fue sin tabla y estuvimos jugando como 30 minutos como si fuese un tobogán. Esto hizo que se le quitase el miedo desde el primer momento.

izan                                                                             ¡Lo primero es que se diviertan!

Desde el primer día que le conocí ha sido un alumno muy bueno y no solo con su nivel de snowboard y su comportamiento, si no, como persona. Es muy humilde y todo lo que hace, lo hace para pasarlo bien. Esa humildad es gracias a Javi y Esther, que desde muy pequeño le han apoyado y le han educado genial.

Nosotros como entrenadores, tanto a él como a los demás niños del club, les enseñamos a hacer snowboard desde la diversión, pero sobre todo desde el respeto y el compañerismo, esto hace que el trabajo sea mucho más fácil para todos. Además para nosotros son mas que alumnos, son nuestros “mini-amigos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Así pisa los trucos Izan ¡como le enseñan sus profes!

Izan entre la temporada pasada y esta ha cogido un nivel increíble, y no es solamente por los trucos que se saca, si no, por la soltura que lleva haciendo snowboard. En la montaña no le dejas atrás, al contrario, tienes que ir atento porque si no le pierdes de la velocidad que lleva, jajaja!.

Para mí ser entrenador de snowboard, es algo que amo y que me satisface cada vez más y más, pero sinceramente con los niños es algo especial, como dije en la última clase, me estaría toda la tarde con ellos.

Agradezco a los padres por confiar en Funbox y espero que tanto Izan, como los demás “mini-amigos”, sigamos juntos y pasándolo bien por mucho tiempo.