MARION HAERTY Y BLAKE HAMM SE LLEVAN LA VICTORIA DEL FWT EN ORDINO ARCALÍS

LOS PIRINEOS ANDORRANOS ACOGEN EL MOMENTO DE LA VERDAD DEL FWT 19 – MARION HAERTY GANADORA DEL TÍTULO MUNDIAL EN SNOWBOARD FEMENINO

Los mejores del mundo sienten la presión en Ordino Arcalís, donde se han jugado las plazas para las próximas finales del FWT19

Ordino Arcalís, Andorra – 7 de marzo, 2019 – Estaban en juego los títulos mundiales y puntos críticos en cada categoría, y los mejores freeriders del mundo han sentido la presión del Momento de la Verdad, desplegando todo su potencial en Andorra tras varios días esperando pacientemente una mejora de las condiciones para celebrar el evento.

Marion Haerty (FRA) se ha hecho con el título mundial del FWT19 en la categoría de Snowboard Mujeres, mientras el título sigue aún en juego en las demás categorías, a la espera de los resultados en la Gran Final de Verbier.

Esto es lo sucedido hoy en Ordino ArcalíAndorra:

SNOWBOARD HOMBRES:

Blake Hamm (USA-1ª Posición) ha puesto en escena su potente nivel de freestyle planchando un switch 180, seguido de un buen 360 en la parte alta de la montaña, un 360 con mucho estilo y aire en la parte central, y un aéreo grande en la parte inferior, para llevarse su primera victoria en el FWT. La carrera por el título mundial depende ahora del resultado en Verbier, con Victor De Le Rue (FRA-2ª Posición), en el segundo escalón del pódium tras marcarse una línea sólida, combinando fluidez y un freestyle técnico. Davey Baird (USA-3ª Posición) se ha merecido su tercer puesto, gracias a su juego de aéreos potentes, que ha planchado de manera impecable en la parte alta y en la inferior de la zona de competición.

«Estoy feliz por haber logrado la primera posición, por la nieve, y por haber podido incluir dos 360s en mi línea. La zona de competición estaba perfecta para mi estilo de riding, con muchos obstáculos para saltar y rotar ¡Nos vemos en Verbier!”
— Blake Hamm

SNOWBOARD MUJERES:

Marion Haerty (FRA-1ª Posición) se ha asegurado hoy el segundo título de Campeona FWT de su carrera, con el estilo suave, comprometido y fluido por el que es conocida desde hace ya unos años. Hoy ha comenzado su ronda con un gran aéreo en la parte superior, para seguir con un riding fluido y veloz, un aéreo sólido en la parte media y un aéreo limpio y elegante en la parte baja, llevándose la máxima puntuación de hoy, y con ella el pódium del FWT19. Anna Orlova (RUS-2ª Posición) ha elegido una entrada técnica para una ronda bien ejecutada, en la que ha planchado dos aéreos en la parte inferior, completando así una buena línea. Erika Vikander (USA-3ª Posición) ha desplegado una buena mezcla de snowboard fluido, técnico y freestyle, rematando con un buen aéreo en la parte inferior.

“¡Estoy encantada con mi segundo título de Campeona del Mundo! He elegido mi línea en el último minuto para adaptar las condiciones a mi estilo, y me ha ido muy bien. Me lo he pasado en grande, la nieve estaba buena. ¡No podría estar más contenta!”— Marion Haerty



Más artículos
ASÍ SERÁ EL SET UP DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SNOWBOARD 2016 EN CHINA