NÚRIA CASTÁN COMPETIRÁ EN EL FREERIDE WORLD TOUR

Núria Castán Baró ha conseguido colarse en el circuito internacional de freeride y ha hecho historia convirtiéndose en la primera snowboarder española en entrar al Freeride World Tour , que es sin duda la competición más importante del mundo de freeride donde sólo compiten las seis mejores riders. Además, Núria Castán ha accedido a la élite del freeride con tan solo 22 años y será con diferencia la rider más joven del circuito, las demás participantes tienen entre 27 y 41 años.

Núria se quedó a las puertas de entrar en el circuito general tras perder su plaza contra la neozelandesa Michaela Davis-Meehan, que debutará este año también en el FWT tras ganas el circuito de Qualifier y conseguir su plaza. Núria, en segunda posición del FWQ se quedó a las puertas de poder competir en el Tour, pero debido a la lesión que ha sufrido Manuela Mandl, la campeona del FWT 2018, ha quedado una plaza libre que ha permitido a Núria entrar en el circuito internacional.

Castán debutará el próximo sábado, 18 de enero, en Japón donde viajará junto a su entrenador Narcís Vila. Así pasa a formar parte de la élite del freeride junto a la rusa Anna Orlova, la estadounidense Erika Vikander, la francesa Marion Haerty, la neozelandesa Michaela Davis-Meehan y la canadiense Michelle Locke.

Formar parte de la familia del Freeride World Tour es un sentimiento inexplicable. Es un sueño hecho realidad. Desde que entré en el Free Junior Tour en el 2013 que he soñado con llegar a la élite del Freeride y estar entre las mejores del mundo. Sabía que era difícil, pero con mucho trabajo lo hemos logrado

Núria Castán

Su objetivo para esta temporada es hacer un gran debut y mantenerse en el FWT (las últimas dos riders del ranking pasan a formar parte del Freeride World Qualifier – FWQ). Para lograr su objetivo, Núria tendrá que entrenar el doble, ya que las caras de la montaña donde se celebran las pruebas del FWT son más largas y requieren de más entrenamiento físico, fuerza y resistencia.

Núria Castán entrenando en Francia.

La rider originaria de Almoster (Tarragona), empezó la temporada FWQ 2019/2020 en Nueva Zelanda el pasado mes de julio dónde consiguió de nuevo el triplete, ganando con autoridad las tres competiciones del FWQ 2020 disputadas: Remarkables de 4*, Mount Olympus de 2* y Remarkables de 2*. Estos excelentes resultados la posicionaron líder del ranking FWQ 2020 y le han permitido conseguir la wild card para entrar al Freeride World Tour, a causa de la lesión de Manuela Mandl. Se trata de una entrada anticipada ya que, si hubiera mantenido el ranking, hubiera entrado en el FWT la próxima temporada 2021.

La temporada FWT 2020 constará de cuatro pruebas y una final. La primera se disputará del 18 al 25 de enero en Hakuba Valley, Japón. Del 6 al 12 de febrero se celebrará la prueba en Kicking Horse, Canadá, y del 28 de febrero al 3 de marzo en Ordino Arcalís, Andorra. Del 7 al 13 de marzo se celebrará en Fieberbunn, Austria, y la final se disputará del 18 de marzo al 5 de abril en Verbier, Suiza, en su categoría de las 6 participantes sólo podrán entrar las 4 mejores del ranking una vez disputadas las 4 primeras pruebas.

Más artículos
WE’LL GO NOW – FOREST BAILEY –