ORDINO ARCALÍS ACOGE LAS DOS ÚNICAS PRUEBAS DE FREERIDE AMATEUR DE LA PENÍNSULA

Después de ser el escenario de la única prueba del Freeride World Tour en la península hace tan solo unas semanas, Ordino Arcalís acogerá las dos únicas pruebas de freeride de la península y de los Pirineos españoles / andorranos, entre el 11 y el 14 de abril, por primera vez se realizarán al mismo tiempo dos pruebas amateurs del circuito Freeride World Qualifier durante la Jam Extreme.

Por un lado el evento de 3* (12-14 abril) está abierto sólo a riders que ya hayan hecho puntos en otras pruebas del calendario. Al tratarse de una competición al final de temporada, es aún más emocionante. Será la última prueba del Mundo del calendario 2019 con 3* y por eso se convertirá decisiva para que los riders que están en las primeras posiciones y que aún no tengan una plaza asegurada, arriesguen e intenten conseguir puntos para situarse en lo más alto del podio, y poder así ganarse el acceso a la temporada 2020 en las pruebas de Freeride World Tour.

Por otra parte, las montañas de Arcalís también serán el marco de una prueba de similares características, pero de categoría inferior. En este caso, se trata de un campeonato de 2* (11-13 abril), abierto a los riders con menos experiencia y que quieran estrenarse en la competición. Aunque es un reto logístico, desde la organización, Jam Extreme, este año se ha tomado esta decisión debido a la alta demanda que tienen estas pruebas. Y es que recordemos que se trata de las únicas que tienen lugar en toda la península. Ninguna otra estación de los Pirineos ni de España organiza pruebas de estas características, y eso aún agranda más el hito de Arcalís, al convertirse en la estación de referencia de los amantes del freeride.

Las inscripciones tanto para la Jam Extreme FWQ3* y la FWQ2* para ambas competiciones cierran mañana 21 de marzo, así que ¡no dejes que se te escape tu oportunidad!

Más artículos
EL 2019 DE MARINA ALONSO