PETER HEADS EDIT 19/20 + ENTREVISTA

Pedro Cabezas aka Peter, ha recopilado las imágenes grabadas esta pasada temporada, para demostrarnos como ha hecho temblar los hierros de varios spots. Antes de disfrutar de su vídeo, hemos hablado con el para que le conozcáis y nos cuente varios detalles de su nueva parte.

Peter empezamos ¡Preséntate!

Mi nombre es Pedro Cabezas, tengo 31 años, soy de Madrid, aunque desde hace poquito vivo en Bilbao y soy abogado.

Peter tiene dos despachos, pero este es su ¡preferido! 📸 Viti Varela

¿De dónde viene tu pasión por el snowboard?

Desde bien pequeño he estado en el mundo de la nieve, en clubs de ski. Una semana santa viajé con mi familia a Sierra Nevada, tendría unos 17 años aprox, hasta ese momento yo esquiaba, vi el parque, el antiguo que estaba en borreguiles, me flipo y para allá que fui.

Entro y lo primero que veo es un cajón plano bajada rojo, tras pensármelo un buen rato, le di de 50-50, ¡buah! la hostia, según planché los ‘locals’ empezaron a chillarme¡fuera, fuera! resulta que había un cartel en la entrada que ponía, “PROHIBIDO SKI”. Tiré todo recto por el rio hasta abajo, llegue a la plaza y me alquile una tabla para los días que me quedaban.  

Un par de años más tarde Viti Varela y yo empezamos a saco, bono de Madrid Snowzone, viajes a los Alpes en verano y hasta ahora.

Peter quitándole el hielo a este edificio en el Puerto De Navacerrada 📸 Miki Magister

Nos presentas tú vídeo de temporada ¿Dónde y con quien has estado grabando?

Siempre suelo grabar en el Puerto de Navacerrada, es mi local spot. Para grabar calle hay que estar en el sitio el día que cae, sino imposible. Siempre intento grabar con los homies que salen en los créditos o en cameos, pero no todo el mundo puede subir siempre por trabajo, clases… otros están fuera haciendo temporada, ya sabes.

La temporada 17/18, la grabé entera con un colega del barrio, ahora la peña se anima un poco más. Es difícil organizar una crew, pero siempre hay incondicionales como Carlos Ruiz, Viti Varela, Miki Magister, pero hacen temporada fuera.

Melon Grab en su spot favorito del Puerto de Navacerrada 📸 Mario Prestel

¿Cuál es tu momento favorito del vídeo?

La verdad que casi todos los spots fueron divertidos, quitando pequeños momentos de duro paleo y desesperación por no planchar. Tengo un buenísimo recuerdo del closed que tire front1 y front 3, lo hicimos Rubén Pérez y yo, con las fotos de ese día, ganamos un contest de Oakley y nos fuimos juntos a Are, Suecia, con el team oakley todo pagado y nos forraron de material.

¿Qué truco te costó más planchar?

Pues no voy engañar, pero el que mas me costó fue el backside noseslide del plano bajada marrón. Ese spot se grabó en Noviembre con muy poca nieve, el in-run era una ruina y no tenia velocidad. No siempre llevamos todo lo necesario, sal, winch o bangie, palas para todos… pero lo damos todo, eso si; ¡este vídeo es la recompensa!.

¡Al final lo consiguió planchar! 📸 Viti Varela

Peter vamos a dejar que la gente disfrute de tú vídeo, pero antes ¿Quieres añadir algo?

Primero dar las gracias a Toñin de Whitedays, por toda su ayuda y apoyo, también un agradecimiento especial a Miki Magister, quien hace magia editando siempre mis partes, a vosotros Sbes Mag por vuestra gran contribución a la industria nacional del snowboard.

Por último agradecer a todos los que aparecen en este video, que le han echado ganas para subir a la sierra a pasar frio y palear, Viti Varela, Carlos Ruiz, Roberto Alcocer y muchos más.

Más artículos
SUDDENRUSH BANKED SLALOM LAAX BY TERJE HAAKONSEN & NICOLAS MÜLLER REGISTRATION OPEN