QUERALT CASTELLET HACE HISTORIA LLEVÁNDOSE EL ORO EN LOS X GAMES DE ASPEN

¡QUERALT CASTELLET, DE OTRA GALAXIA! La imparable rider de Sabadell hace historia llevándose el oro en los X Games de Aspen

Lo de Queralt Castellet es un suma y sigue. La semana pasada arrancaba el año de forma inmejorable catapultándose hasta lo más alto del podio en la Copa del Mundo FIS Laax Open y cumpliendo un sueño en Suiza, un oro que se le resistía tras haber cosechado una plata y un bronce los años anteriores.

Y parece que para la de Sabadell esto no es suficiente y, tan solo una semana después, otro sueño cumplido. Acaba de embolsarse, nada más y nada menos, que un oro en los X Games de Aspen haciendo historia de nuevo. Un podio en el que, por primera vez en la historia de la competición, no ha habido ninguna norteamericana.

Castellet salía en último lugar compitiendo en Aspen ante un nuevo formato estilo “jam session” en el que, durante una hora, las riders han ido tirando rondas una detrás de otra. Con este formato se buscaba fomenta la creatividad, ya que permite ver una variedad de trucos más amplia.

Desde la segunda de las seis rondas, Queralt parecía afianzarse en la plata, con la que revalidaría el resultado del año anterior (cuando se convirtió en la primera española en conseguir una medalla en los X Games de invierno), pero la última ronda venía con sorpresa…

Tras varias caídas de sus rivales y, con el podio ya asegurado, la rider catalana ha planchado y mejorado todos sus trucos llevándose el oro a casa. De esta manera, ha sido la primera no americana en ganar la competición desde 2009.

Las japonesas Kurumi Imai y Haruna Matsumoto la acompañan en el podio con una plata y un bronce respectivamente.


Castellet, que sigue segunda en la general de la Copa del Mundo FIS competirá la semana que viene en Mammoth Mt. en la que será la cuarta de las cinco paradas.

Más artículos
PEACE PARK 2016 -TEASER-