QUERALT CASTELLET TERCERA EN EL DEW TOUR

GRAN BRONCE DE QUERALT CASTELLET EN EL DEW TOUR EN COPPER MOUNTAIN

Tras una caída la semana pasada y toda la semana sin haber podido entrenar, la de Sabadell sube al podio de nuevo y revalida título

Menuda temporada para Queralt Castellet, ¡menuda temporada! Tras la Copa del Mundo FIS Mammoth Mt. la semana pasada, de la que venía de un cuestionado quinto puesto (algunos jueces consideran que debía haber quedado tercera) tras una caída en la primera ronda, las cosas para la de Sabadell no han estado fáciles esta semana.

De vuelta a Copper MountainColorado, donde hace tan solo dos meses inauguraba temporada subiendo a lo más alto del podio en la Copa del Mundo, Castellet no ha podido entrenar para el Dew Tour ninguno de los cuatro días debido a las molestias y mareos como consecuencia de la caída.

Queralt con su estilo ¡impecable! Foto: Mike Yoshida

Además, las condiciones climatológicas no acompañaron y, ayer, con una temperatura de 23 grados bajo cero y una incesante nevada, la apertura del pipe no fue posible y por tanto los entrenamientos fueron cancelados.

Jugando todo a una carta en la final

Con sus competidoras habiendo entrenado los 4 días, a Queralt no le ha quedado otra que adaptarse a la situación. Con tres rondas por delante en esta final del Superpipe modificado del Dew Tour (además del Pipe, había módulos que permitían mayor creatividad en las rondas), la situación ha requerido ir tomando decisiones en cada ronda.

Una primera con 77,33 puntos en la que ha realizado un truco menos y ha terminado en cuarta posición, una segunda con una pequeña caída que le ha mantenido en el mismo puesto y una ronda final compuesta por un Indie alley-oop, Method, un gran Frontside900 y un Backside 900 que le han otorgado 81,66 puntos, subir al tercer puesto y revalidar el bronce del año pasado, pero con una ronda mejor.

En el podio le han acompañado de nuevo Jiayu Liu con el oro y Maddie Mastro con la plata. Queralt ha ganado el Dew Tour en dos ocasiones (2010 y 2011).

“Ha sido una semana complicada viniendo de una caída y sin haber podido entrenar. Así que ha tocado llegar a un sitio, adaptarse, sacarlo todo en un día y poner un poco de algo que no es técnica: intuición, feeling, estar pendiente… pero afortunadamente, además, el tiempo ha acompañado en el último momento y ha salido el sol”, comenta Queralt. “Sabía que si no tenía la cabeza el 100% no sería posible y que si tenía alguna molestia tendía que parar porque el cuello apretaba. Ayer mismo pregunté a la entrenadora si tenían reservas porque no sabía si iba a poder subir, pero quedamos en que podía decidirlo hasta 15 minutos antes de la competición según como estuviera y al final he podido”, concluye.

Queralt viajará a Canadá para disputar la quinta y última prueba de la Copa del Mundo en Calgary donde la lucha por el Globo de Cristal está muy ajustada. ¿Conseguirá llevarse el codiciado galardón?

Más artículos
LIFE BEYOND WALLS: XAVIER DE LA RUE Y RALPH BACKSTROM EN ALASKA