Queralt Castellet en el podio del Laax Open 2020. Foto: Marcel Laemmerhirt

QUERALT CASTELLET Y SCOTTY JAMES TRIUNFAN EN EL HALFPIPE DEL LAAX OPEN 2020

Un año más el LAAX OPEN ha sido un evento increíble: los mejores riders en un snowpark espectacular y el halfpipe más grande del mundo.

Es la segunda vez que se celebra la final de halfpipe durante la noche y bajo los focos haciendo que la competición se viva de manera muy intensa, sobre todo después de ver la ronda ganadora de Queralt Castellet que no tuvo rival durante esta competición, ni tan solo el frontside 10 de la japonesa Haruna Matsumoto ni la potencia de la actual líder de la clasificación general Jiayu Liu, pudieron con la técnica y perfectamente ejecutada ronda de Queralt: un enorme Lien Air, un Backside 900 Mute, seguido de un Frontside 900 Melon, Air to Fakie y un Switch Backside 540 Mute para terminar.

Queralt Castellet en las finales del LAAX OPEN 2020. Foto: Alba Pardo

Llevarse el oro en el LAAX OPEN es una lucha que Queralt lleva participando durante los últimos 3 años: en el 2018 consiguió el bronce, el año pasado, la plata y por fin, el sábado pudo proclamarse ganadora del prestigioso LAAX OPEN 2020 con una sonrisa de oreja a oreja.

En el caso de los chicos, fue una final estremecedora y emocionante. Parecía que el favorito, el australiano Scotty James, también conocido como el canguro boxeador, ya que siempre compite con unos guantes de boxeo rojos, no tenía rival, pero esto fue antes de que el japonés Yuto Totsuka se lo pusiera extremadamente difícil, e incluso pudimos disfrutar de un Taylor Gold que no estaba dispuesto a pasar desapercibido y conformarse con su 12ª posición, por lo que en su segunda ronda se marcó un Doble Chuck 1080 Melon, un truco que no se había visto nunca antes en competición y lo llevó directo a la tercera posición.

Scotty James con sus guantes de boxeador demostrando al público que es el mejor rider de la noche. Foto: Alba Pardo

Pero ni el robot japonés ni el increíble truco del americano pudieron superar la ronda del favorito: Switch Backside 1260 Indy, Cab 1080 Mute, Frontside 900 Nose, Backside Double 1260 Mute y un espectacular Frontside 1440 Stalefish en el último hit.

Más artículos
FAIT ACCOMPLI – BY DESIREE MELANCON AND MARC O’MALLEY