QUERALT SEGUIRÁ COMPITIENDO EN COPA DEL MUNDO

Tras haber sellado la mejor temporada de su vida, Queralt Castellet vuelve a la carga con un objetivo claro: hacerse con el codiciado globo de cristal de la Copa del Mundo FIS de halfpipe a pesar de las disputas con la federación

La temporada 2018/19 ha sido histórica para Queralt Castellet. En ella se ha llevado, nada más y nada menos, que una plata en los X Games de Aspen, un oro en la Copa del Mundo de Calgary, una plata en la Copa del Mundo de Laax y el puesto de subcampeona de halfpipe de Copa del Mundo.

Buena prueba de este esfuerzo es el premio María José Rienda como mejor deportista de la temporada, otorgado hace escasas semanas por la RFEDI.

Tras concluir la que ella misma define como “la mejor temporada de mi vida”, Queralt vuelve a la carga con el claro objetivo de intentar llevarse a casa el codiciado Globo de cristal.

Después de una pretemporada inmejorable entrenando en los mejores halfpipes del mundo en las estaciones de Saas-Fee (Suiza) y Kitzsteinhorn (Austria), Castellet se encuentra en perfecto estado de forma para afrontar el período de competición que da comienzo con la Copa del Mundo de Copper Mountain (Colorado) esta semana.

A su calendario de pruebas ha podido sumarse, finalmente y tras meses de incertidumbre y negociación con la RFEDI, su participación en la Copa del Mundo FIS 2019/ 20.

Ambas partes se encuentran en una posición cómoda y poder disputar estas pruebas es algo que ilusiona especialmente a Castellet: “Estoy muy contenta y agradecida por que hayamos podido encontrar la manera de que pueda disputar finalmente la Copa del Mundo, ya que para mí este circuito es muy, muy importante”, comenta.

“A mi objetivo de intentar llevarme el Globo de cristal este año, se suma el de participar en los que serían mis quintos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, algo en lo que estoy 100% centrada”, añade la de Sabadell.

Queralt ha estado trabajando durante dos meses en una ronda muy técnica que consta de un nuevo repertorio de trucos que pueden permitirle puntuaciones por encima de los 90 puntos en una escala de 100. Entre ellos, el Switch Mikelchuck es del que más orgullosa está, siendo la única mujer del mundo capaz de hacerlo en competición.

Esta temporada se presenta muy emocionante. Ahora sólo quedan unos días para empezar a disfrutar del espectáculo.

Más artículos
STALELIFE -SUNRISE CARDRONA-