RAILS, KNUCKLES Y PELOTAS… ASÍ FUE LA PONEY SESSION 2016

El pasado fin de semana cargamos la furgoneta y nos dirigimos a la estación francesa de Saint Lary Soulan, no sin antes recoger a los riders que representarían el team España, Pau Bartolo rider de Santa Cruz y Dragon y Aleix Lopez rider de Burton y Oakley para vivir una nueva edición de la Poney Session.

Un viento infernal hizo el camino interminable y a su vez les complicó las cosas a los riders y a la organización, que al final tuvo que cancelar la competición de big air para ofrecer un show sincronizado en el «knuckle» o más conocida como la teta de la recepción, la cual los riders aprovecharon para hacer hand drags, voladas y muchos flips.

Además, volaban por equipos, lo que le sumaba una dificultad y atractivo extra ya que los riders tenían que sincronizar sus trucos. Os podéis imaginar que después de unas cuantas rondas de prueba la creatividad, la dificultad y el estilo se pusieron por las nubes.

Al final de la jornada pasamos del salto a los rails, donde se realizó una sesión de railjam y que los riders aprovecharon para rascar un poco más del «prize money». Y a nosotros nos deleitaron con los trucos.

Entre ráfaga y ráfaga algunos de los riders, aunque pocos, osaron a hacerse unos trucos en el inmenso polejam, y uno de los riders del team Francia lo intentó y se hizo un «espalda-slide» muy arriesgado, aunque por suerte salió ileso.

La temática de este año estaba inspirada en el mundial de fútbol, por lo que varias pistas de fútbol se habilitaron tanto en pistas como en el gimnasio de Saint Lary, sede de la Poney Session donde por la tarde se hicieron sesiones de «cash fro tricks» en la mini rampa de skate y actuaciones muy esperadas como la del DJ Vitalic, eso sí, no apto para rockeros!

NuuttiNiemela_poneySession_©AlbaPardoNuutti Niemelä en uno de los rails. 

La competición por equipos la dominaron los escandinavos, con el equipo noruego formado por Bendik Gjerdalen, Stian Kleivdal y Fridtjof Tischendrof; seguido por el equipo finés formado por Nuutti Niemelä, Tuomas Pohjonen y Mikko Rehnberg. Completaron el podium los suecos Anthon Bosch, Calle SkoldMarkus Bakken.

En la competición de rails el estiloso italiano Lauzi Emiliano se llevó la victoria seguido del sueco Anthon Bosch y el prometedor rider francés Sacha Moretti.

Los otros días del fin de semana, con la competición ya solucionada, los dedicamos a ripar nieve polvo, todo un lujo ya que no ha abundado esta temporada!

Más artículos
KORUA SHAPES: YEARNING FOR TURNING VOL.5 HOKKAIDO HUSTLE