‘RE MAIN’ CINCO AÑOS DE SNOWBOARD CALLEJERO CON ERIC ROIGE ¡RESUMIDOS EN UN VÍDEO!

Albert Pereira presenta Re Main, un vídeo de ocho minutos que resume cinco años de aventuras callejeras de Eric Roigè. Antes de disfrutar del vídeo, queremos que conozcáis a Eric en esta entrevista acompañada de fotos de Albert.

A estas alturas es raro que nadie te conozca, pero para quien no lo haya hecho ¡preséntate!

Buenas nevadas, mi nombre es Eric Roigé Pastor, tengo 25 años y soy local de la estación de francesa de Font Romeu des de hace ya unos años. Mi gran pasión es el snowboard a partir de mi frustración en el skateboard, intentando buscar siempre mi mejor versión. En la actualidad, estoy graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Cursando el Master en Alto Rendimiento Deportivo. Así que junto dos facetas, la profesional del trabajo y la del loco por el snowboard con el grupo de amigos de Le Moustache Company. En resumen, culo inquieto y mente perversa.

Aunque sea raro verle así de serio ¡él es Eric!

¿De dónde viene tu pasión por el snowboard?

Mi pasión por el snowboard sale des de un pueblecito llamado Viladecavalls, donde organizaban salidas de vez en cuando en autocares llenos de jerrys y allí estaba yo, arrastrado por mis amigos. En esa época mi pasión era el patín, pero al descubrir la infinidad de barbaridades que podías hacer con una tabla atada a los pies ¡me conquisto!. Aquí ya estaba claro que iba a formar parte de mi día a día, pero cuando se consolido del todo, fue cuando nos fuimos juntando amigos de varios grupos creando Le Moustache Company, donde el snowboard era la base que nos unía, pero lo que realmente nos apasionaba, era la aventura o locura que íbamos a vivir o realizar.

Eric ¡al barro! de FS Lipslide a 270 out

Nos presentas tú nuevo vídeo en el que vamos a disfrutar de cinco años de snowboard callejero, resumidos en ocho minutos. ¿Cuándo, dónde y con quien has estado grabando?

Como bien dices, todas las tomas son de las ultimas cinco temporadas. Están grabadas en Andorra o la zona
de la Cerdaña, tanto española, como francesa. Cerca de nuestra casa, hay muchísimos spots, solo hace falta tener buenos ojos.

He compartido engorile con grandes personas y riders del panorama nacional como Adán Baserba, Aleix Calderón, Tubi, Diego Guizmo, Borja Serda, Marc Teixido, Nestor Navajas, Víctor Lozano y mis queridos valencianos/madrileños. Pero a la persona que estaré eternamente agradecido, será a mi gran amigo Albert Pereira, por proporcionar estas imágenes que dentro de unas décadas podre mirar y decir; “ese era yo, lo viví, lo di todo y siempre bien acompañado”. En ese momento recordaré todas las aventuras vividas con aquellos grandes amigos los cuales espero mantener a lo largo de toda mi vida.

Eric junto a Borja Serda, dos locos de Le Moustache Company

  “ese era yo, lo viví, lo di todo y siempre bien acompañado”

Te has hecho de rogar mucho con este vídeo y ahora que ya lo tenemos… ¿Vamos a tener que esperar cinco años más para ver algo tan bueno cómo esto?

Esta pregunta va con segundas (risas)… la verdad es que ha costado mucho sacar esta parte, debería haber salido hace dos temporadas. Aunque ya ha ido bien, hemos podido añadir alguna cosa más. El problema que tuvimos, es que al final no sabíamos ni lo que teníamos grabado, nos daba la sensación de que faltaban trucos para sacar una parte y siempre queríamos algún truco más bestia o enlazar la historia de alguna manera. De este modo una parte se va alargando y alargando. Por otro lado, Albert tampoco realizo temporada de invierno ni la pasada ni esta y esto nos complico un poco más la situación. 

Pero respondiendo a tu pregunta, espero no tardar tanto, ni mucho menos. De hecho, ya estoy pensando en la próxima y he guardado algunos trucos por si la temporada que viene es buena sacar alguna cosa.

Cuando cae la noche, Eric y cía salen a triturar spots

Son muchas las aventuras que se viven grabando en la calle ¿Alguna que destacar?

Hay muchas historias increíbles, buenas, desesperantes, divertidas y locas. Por este motivo se me hace difícil escoger una. Recuerdo haciendo street romperme un dedo de la mano lo cual no me dejaba hacer snowboard bien durante unas semanas así que nos pusimos manos a la obra para hacer una intro del vídeo un tanto locura. En resumen, desmantelar un hotel abandonado, paredes, cortinas, puertas, cuadros… para construir… algo (mejor no explicarlo todo mira la parte). Creo que es la locura más estúpida que se nos ha ocurrido, aunque hay una larga lista. El día que terminamos después de dos semanas seguidas con Albert y Borja, destrozados volvimos al coche y ¡pam! sin batería… gracias a Meli y Jesus que nos vinieron a rescatar y hasta el momento son los únicos que saben de que va este tema.

¿Quieres añadir algo?

Si te gusta el vídeo, hemos hecho «We remain», un mini Fanzine en papel con fotos y historias del vídeo, con todos los que salimos, es nuestro granito de arena para seguir apoyando el panorama del snowboard. Lo podéis conseguir AQUÍ

Por otro lado dar las gracias a Merlin de Slidewayz y sobretodo a Carlos Guiseris de Playgop por confiar en mi, haciéndome feliz con el mejor material de Bataleon, Thirtytwo y Swichbackbindings ya que sin su ayuda no podría haber realizado esta parte. Porque no se lo que pasa debajo de mis pies que el material vuela.

Eric sabe aprovechar cualquier cosa para tirar un buen truco -50/50 a 360 out-

Antes de dejaros disfrutar del vídeo hemos querido hablar con Albert, artífice del vídeo. ¿Albert como Filmer cómo han sido estos cinco años grabando junto a Eric?

Nunca me he sentido filmer o fotógrafo. Mas bien siento que son herramientas para expresarse. Una motivación para vivir aventuras y salir de un mundo conocido.

Tengo un baúl lleno de proyectos sin terminar, seguramente por falta de interés nunca se acaben. Pero eso cambia cuando haces un proyecto con Eric. Porque esa motivación y esa intensidad viene multiplicada por cientos. Nunca te dirá que es demasiado tarde, que esta cansado o que le duele algo. Simplemente te dirá vamos a darlo todo. Eso si, algunas veces su gran motivación le hará creer en cosas imposibles y seas tu quien lo tengas que frenar. Es como un tira y afloja, cuando te falta motivación el te la proporciona y cuando se enciende demasiado tu le haces ver la realidad. Supongo que por eso, hemos funcionado tan bien haciendo este video porque fuimos un equipo.

Cuesta resumir en unas cuantas líneas, lo que has sentido en varios años y mas a una persona que ve el mundo en imágenes. Por eso mejor que hablen ellas por si solas. Solamente agradecer aquellas personas que han colaborado en este video y especialmente a Eric.

Seguramente será un video que pase desapercibido para el mundo. Pero para mi tiene sentido, puesto que sin esa excusa nunca habríamos vividos esos instantes. Instantes que el día de mañana podremos rememorar con una imagen, un video o un fanzine. ¡Espero que lo disfrutéis!

Más artículos
PRIMER DÍA DEL HOTZONE.TV PARK OPENING EN HINTERTUX