SESIÓN DE ENSUEÑO EN LES ANGLES

La semana pasada la prodcutora francesa FK Studio nos invitó a su mega spot construido por Snowpark Division en Les Angles.

Justo después de la Total Fight, aún con resaca pasé a recoger al rider americano y amigo Seth Hill, que apenas había dormido, y a sus nuevos colegas eslovenos Aljosa Krivec y a uno de los jueces del fin de semana, Iztok Sumatic.

La furgoneta tenía un ligero perfume a Vodka y los dos riders y el coach no tardaron en quedarse dormidos en las curvas de Andorra a Francia.

Al entrar en Les Angles Thomas, el que resultó ser nuestro ángel de la guarda, ya nos estaba esperando para llevarnos al acogedor hotel Llaret regentado por su amigo Stéphane quien resultó ser un excelente cocinero y mejor fotógrafo.

Íbamos a contrarreloj y los chicos resacosos se movían despacio, pero no teníamos tiempo que perder ya que estábamos desaprovechando las pocas horas de sol del primer día despejado en varias semanas, y hasta al cabo de 3 días no había previsión de otro claro.

Así que todo fue como en una película: preparados, listos ya. Nos vestimos, llegamos al parking VIP y de ahí para arriba para, de un remonte a otro hasta llegar a la cima de la estación, donde empezamos a andar hacia al infinito, hasta que cruzamos el punto más alto y divisamos a lo lejos la otra cara de la montaña, un circo de nieve espectacular y al fondo un “rampón” y una recepción increíble que se fundía con el paisaje pirenaico. Sin perder ni un segundo nos dirigimos a la base y conocimos al resto del equipo: Julien el director, Mic otro de los fotógrafos, Sam, Clay y un largo etcétera. Además de los viejos conocidos Miquel y Ismael de Snowpark Division y culpables de que los riders estuvieran dando saltos de alegría.

Nos contaron que el salto llevaba un mes hecho y que nadie había podido saltar todavía, debido al mal tiempo y a una avalancha que enterró el módulo que ni cortos ni perezosos volvieron a construir.

Por fin llegó el momento de la verdad, los riders españoles llegarían por la noche, así que o Seth o Aljosa tenían que probar el salto.  Cara o cruz, justo después de que Seth dijera que odiaba ser el conejillo de Indias, la suerte quiso que fuera él.

2 cámaras Red enormes grabando y tantas otras de foto ya en foco esperando a que el yankee digiera “drop!”. Aire, aire, aire, pasó el plano, el knockle la recepción, el “sweet spot” y seguía en el aire. Cayó muy, muy abajo y rebotó para hacer un frontflip y varias volteretas.La pasada de Seth directo al plano de abajo

“Oh no!”- pensé, y corrí, corrí hasta abajo para ver como Seth se levantaba por su propio pié. Por suerte la recepción estaba blanda y amortiguó la caída y a parte de un ligero golpe en la cabeza que se mezclo con su ya intensa resaca Seth dio por iniciada la sesión en la que el y el esloveno tenían dos máquinas para subirles hasta la cima. Sentimiento VIP y un paisaje espectacular que se mejoró con una barbacoa entre los árboles antes de proseguir con la sesión de la tarde a la que el local Sami se unió.

La leyenda local francesa, Mathieu JustafréSeth Hill boca abajo
Un día de esos que solo puedes definir como espectacular. Y a pesar de que los planes era repetirlo una y otra vez durante toda la semana, el tiempo no lo permitió. Lunes de espera y desesperación que decidimos amenizar con una sesión de street nada fácil: un kink enorme al que sólo Seth se animó a darle.La crew francesa

El martes no fue mucho mejor, un par de tiros al mega salto, ya con la compañía de Carles Torner, Miguel Moreno y Álex Martín pero las nubes y el viento no lo pusieron fácil y con la previsión de buen tiempo para el día siguiente, decidimos esperar.

Buenos días
Madrugón: 6 de la mañana y con un trozo de pan y queso en una mano y pain au chocolat en la otra, la máquina ya estaba lista para subirnos al spot. Mientras íbamos montaña arriba vimos las primeras luces del día, narnajas y tímidas asomarse por detrás de la montaña. El inicio de la sesión se retrasó un poco ya que tuvimos que palear el salto y quitar los casi 10 centímetros de nieve fresca que habían caído por la noche. Poco a poco la luz empezó a inundar el circo y los bordes de la montaña parecían envueltos en llamas. “Wow”, “Insane”, “Ahhs” y “Ohhs” eran los gritos de la banda sonora de la mañana. Los riders guirirs no quisieron epserar ni un minuto más y corrieron pendiente arriba para poder tener un par de saltos grabados con las megas cámaras y esa luz tan espectacular. Breve parón y el espectáculo volvió a empezar hasta la hora de la barbacoa. Luego siguieron saltando hasta que se puso el Sol.Medio a oscurasLos preparativosSeth Hill droping inTurni y Álex haciendo fotos de la luz mañanera

Ducha, cena, maletas y camino al aeropuerto de Barcelona. Se había acabado el bueno tiempo y los chicos agotaron sus energías. El resultado? Fotones y muchas tomas para el vídeo que FK Studio presentará en otoño. Para ir abriendo boca puedes contemplar algunas de las imágenes hasta que llegue la acción de verdad.Álex a la luz del albaCarles Torner con el estilazoSeth HillAljosa KrivecMiguelito!!

¡Nos encanta el snowboard, la luz primavera, la buena compañía, las barbacoas y las sesiones de sol a sol! Gracias FK Studio, Julien, Hotel Llaret, Thomas, Seth, Aljosa, Iztok, Turni, Miguel, Alex, Pierre, Mic, Stéphane, Rose, Clay y a todos los que nos olvidamos!El equipo: Alex, Miguelito, Turni e IsmaEl señor direcor de FK Studio


Notice: Undefined offset: 1 in /home/lnjffhaa/public_html/wp-content/themes/zeen/inc/core/theme-helpers.php on line 2539
Más artículos
BURTON ONE WORLD SERIES – 8 YEARS – CON PATTI ZHOU