SIGUE EN FORMA CON LOS ENTRENAMIENTOS DE ERIC ROIGE

Muchos conocéis el trabajo de Eric Roigé, a quien no solo le vemos subido por los hierros de los snowparks o haciendo de las suyas con Le Moustache Company. Eric es personal trainer y ahora nos va ayudar a mantener nuestra forma física para poder seguir disfrutando de cualquier deporte de tabla, sin que se noten estas semanas de vida rutinaria en casa.

La situación actual es difícil, el mundo esta colapsado y nuestras mentes encerradas en 4 paredes sedientas de libertad y naturaleza. Al final lo único que nos queda en nuestras mentes es resignarnos porque la temporada ha terminado antes de lo común, aunque no nos engañemos nunca estamos preparados para que termine. Otros optimistas, ya van pensando en su próxima hazaña de verano en Europa, persiguiendo glaciares, indoors o otros soñando con olas y paraísos calurosos.

Este post va dirigido principalmente a los primeros a los que quieren llegar a este verano con una buena condición física general para afrontar una buena temporada de verano de snowboard. Para los segundos practicar salud y moverse un poco. Aunque este entrenamiento se podría adaptar al surf, skate o wakeboard.

Soy Eric Roigé Pastor, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y actualmente cursando el Master en Alto Rendimiento Deportivo. Me dedico básicamente a los entrenamientos personales y readaptaciones deportivas. Llevo toda una vida volcada en deportes de tabla y el snowboard no desiste en mi. Soy local del Snowpark de Font Romeu y monto para Playgop, Bataleon Snowboards, Swichbackbindings y la tienda de Andorra Slidewayz.

Con la situación actual estoy intentando proporcionar mi granito de arena y es combatir la inactividad física, que esta potenciando el Coronavirus o el confinamiento. Así que cada día voy colgando algún video en Instagram para darte algunas ideas para que no pares de moverte. Aunque recuerda que no es un entrenamiento personalizado. Puedes verlos en Instagram @ericroigetrainer.

Es muy importante realizar entrenamientos de fuerza y movilidad diarios, puedes dividirlo de diferentes formas:

Opción 1:
1 entrenamiento de fuerza por la mañana completo
1 entrenamiento de movilidad, descarga, estiramientos por la tarde para relajarnos, desinhibirnos de la situación de confinamiento y descansar mejor, reduciendo el estrés.

Opción 2:
½ Entrenamiento de fuerza por la mañana con algunos ejercicios de movilidad y repetir la otra mitad por la tarde. De esta manera estas en una obligación constante de movimiento.

Te hago una propuesta de entrenamiento de fuerza dirigido al snowboard. Debes saber que no es un programa personalizado, es decir, que no esta ajustado a ti, por lo tanto si no te notas cómodo seguramente deberías realizar ejercicios más sencillos o más complicados según tu nivel. Los ejercicios se deben adaptar a ti i no tu a los ejercicios. Por encima de todo siempre priorizar la técnica por delante del esfuerzo.

Más artículos
FIDEL ALONSO: SWISS TRIP 2015