TOP MEJORES PARQUES DEL TIROL AUSTRIACO – NORDKETTE SKYLINEPARK

¿Alguna vez has pensado en hacer un viaje por la región del Tirol pero no sabes por dónde empezar? En esta sección te damos algunos consejos e información valiosa sobre algunos de los mejores snowparks a visitar en el Tirol austriaco.  En nuestros anteriores artículos, te hablamos de Snowpark SteinplatteSnowpark Patscherkofel, hoy es el turno de Nordkette.

Localización

Nordkette se encuentra directamente en la ciudad de Innsbruck y justo en frente de Patscherkofel. Con el autobús J, que es gratuito, podrás acceder fácilmente desde cualquier parte de la ciudad. Te llevará poco más de 15 – 20 minutos (dependiendo de dónde te alojes). Si dispones de vehículo propio, es fácil de acceder. No tardarás más de 10 minutos en ir desde la ciudad hasta el parking (de pago) que da a la base del huevo que te llevará a la estación.

Estación y parque

Es una estación pequeña que se encuentra situada justo encima de la ciudad de Innsbruck, lo que hace que tenga unas vistas increíbles a la ciudad. No dispone de muchos remontes así que llegar al parque es muy muy fácil. Al salir del huevo que te lleva desde la taquilla a la base de la estación, encontrarás una silla de 2 personas que te llevará directo al parque.

Configuración y dificultad

Durante el invierno, es un parque más bien recomendado para riders de nivel alto. Dispone de dos saltos de un tamaño medio y de una sección de jibbing paralela con rails técnicos, poco recomendados para principiantes. Aunque normalmente también dispone de una tercera sección de saltos pequeños para principiantes.

Es especialmente recomendable ir a Nordkette durante sus famosas SANE! Spring Sessions, a finales de temporada. La crew Sane! junto con los shapers, prepara un parque especial lleno de transiciones y múdulos de diferentes niveles que aportan un sinfín de posibilidades. Podrás crear tus propias líneas en cada ronda. Es muy divertido y recomendable.

Para todos los amantes de la nevera madrileña, INTU Xanadú, Nordkette es una especie de nevera pero al aire libre. Podrás hacer mil rondas porque la silla es muy rápida y corta.

En el siguiente vídeo podrás echarle un vistazo a las Spring Sessions de hace un par de temporadas:

Más artículos
FREESTYLE 4 KIDS 2016