TOP MEJORES PARQUES DEL TIROL AUSTRIACO – SNOWPARK PATSCHERKOFEL

¿Alguna vez has pensado en hacer un viaje por la región del Tirol pero no sabes por dónde empezar? En esta sección te damos algunos consejos e información valiosa sobre algunos de los mejores snowparks a visitar en el Tirol austriaco.  En nuestro anterior artículo te dimos a conocer el snowpark de Steinplatte, y hoy es el turno del Snowpark Patscherkofel.

Localización:

El snowpark Patscherkofel se encuentra a 7 km de la ciudad de Innsbruck, “la capital de los Alpes”. Si decides pasar unas vacaciones invernales en Innsbruck, verás que es muy fácil llegar a diferentes estaciones sin necesidad de alquilar coche. Con el autobús J podrás llegar en cuestión de 20 – 30 minutos desde el centro de la ciudad hasta Patscherkofel. ¡Además es gratis! Si dispones de coche, te llevará solo unos 10-15 minutos, aunque aparcar allí NO es gratis.

Estación y parque:

Es una estación bastante familiar y no demasiado grande en cuestión de km esquiables pero con pistas muy largas. Desde la base de la estación llegarás al principio del snowpark cogiendo el huevo, que tarda unos 10 minutos en llegar arriba.

El snowpark está muy bien cuidado por una pequeña crew de shapers, con Jannis como cabeza pensante, probablemente el shaper más querido de Innsbruck. Son un grupo muy motivado que trabaja duro y a diario para perfeccionar y agrandar el parque cada año. Desde hace un par de temporadas, es el parque que más atrae a los locales de Innsbruck por su buen ambiente.

Para muestra un botón. Un día cualquiera en lo alto del parque.

Además, todos los jueves ofrecen sus famosas “sunset sessions”, para que puedas seguir pateando módulos hasta que te canses. Desde el parque existen unas vistas espectaculares a la ciudad, y no está rodeado por ninguna montaña, lo que significa que no da la sombra en ningún momento. Podrás quedarte a ver la puesta de sol y grabar con tus amigos sin parar hasta que te canses.

Lo único malo de la estación es que al menos por el momento no disponen de saltos. Así que si lo tuyo no es el jibbing, probablemente esta no sea tu estación.

Configuración y dificultad:

Está formado por 3 secciones en línea

  • Parte alta:

Justo a la salida del huevo. Es un parque para principiantes, bastante plano y fácil de patear (¡ah, es que esta sección no tiene remonte!). Está lleno de cajones planos, tubos de plástico, de metal, mailboxes, etc. Además, aquí encontrarás una mini de nieve estilo skate, para que practiques algunos trucos nuevos o pruebes qué es eso de rular una mini con snowboard. ¡Para cuando te canses de tantas rondas en el parque! Está justo al lado de la caseta de los shapers y siempre tienen música para dar ambiente. Así que tiene muy buen rollo.

  • Parte media:

Probablemente la parte en la que más rondas darás. Tiene su propio remonte. Es un parque para todos los niveles con tubos de metal, mailboxes, rails planos, en bajada, rails en S, módulos creativos, un kink… Si echas algo de menos en esta sección, Jannis siempre está dispuesto a escuchar nuevas ideas y ponerlas en práctica, así que… ¡sugiérele ideas! Todo es muy familiar y de buen rollo en este parque.

  • Parte del bosque:

Si te apetece hacer rondas más largas siempre puedes seguir. Después de acabar la parte media que empata con una de las pistas, a unos 100 m hay una pequeña salida a mano izquierda con más módulos (rails, tubos, etc.) hasta llegar de nuevo al huevo.

Esta zona también admite cualquier tipo de nivel, es muy divertida y rápida. Además, está en un entorno peculiar. ¿Cuántas veces has visto un snowpark entre árboles?

Para enterarte de todas las novedades en el parque solo tienes que seguirles en su cuenta de Instagram: @snowparkpatscherkofel

¡¡ALERTA para todas las CHICAS motivadas!!

Snowpark Patscherkofel acogerá en cuestión de unas pocas semanas, los Slay Days. Del 27 de febrero al 1 de marzo. Es un evento organizado por Girls Are Awesome, 4 días de snowboard, skate, coaching, fiesta, arte, yoga y charlas en celebración de la mujer a cargo de Alba Pardo. Por y para chicas motivadas, sin importal el nivel, si eres esquiadora o snowboarder. Más información sobre el evento y precios en la web: https://slaydays.girlsareawesome.com/

Échale un vistazo a este vídeo de hace tan solo 2 semanas:

Más artículos
QUERALT CASTELLET DIRECTA A LAS FINALES NOCTURNAS DEL LAAX OPEN