TOP MEJORES PARQUES DEL TIROL AUSTRIACO – STEINPLATTE

¿Alguna vez has pensado en hacer un viaje por la región del Tirol pero no sabes por dónde empezar? En esta sección te damos algunos consejos e información valiosa sobre algunos de los mejores snowparks a visitar en el Tirol austriaco. Para comenzar, aquí tienes toda la información a cerca del snowpark de Steinplatte

Localización

Steinplatte se encuentra en la frontera entre Austria y Alemania. En una pequeña localidad llamada Waidring in Tirol, a una hora en coche de Salzburgo. Al contrario que las estaciones de Patscherkofel o Nordkette (de las que hablaremos muy pronto), su acceso no te será tan fácil si no dispones de vehículo privado o te alojas directamente en el pueblo. 

Estación y parque

Se trata de una estación de gran tamaño pero dispone de un parking que da a la silla que te llevará justo al snowpark, así que no habrá pérdida. En lugar de aparcar al lado de la taquilla donde tendrás que comprar el forfait, continúa por la carretera hasta llegar al segundo parking, un poco más arriba en la montaña. Coge el remonte y llegarás directo al snowpark.

El único problema de esta estación es que en temporada de vacaciones, por su situación geográfica (en la frontera con Alemania), es una estación muy muy turística. Traducción: “nichis”, “jerrys”. Muchos. ¡Por todos lados!

¡Los shapers se lo toman con humor!
«Distrutad de la nieve fresca y del sol.
¡Tened cuidado! Es época de nichis».

Configuración y dificultad

Es un parque para cualquier nivel. En la parte alta podrás optar por saltos o varias zonas de jibbing con diferentes dificultades. Es un parque muy creativo con obstáculos diferentes: cajones con diferentes formas, tubos de todos los tamaños y formas, rails, etc. Además de una zona de transiciones con obstáculos de nieve, apta para cualquier nivel.

Se trata de un parque muy largo con una silla también larga. Está muy bien shapeado y cuidado así que si tienes suerte y hace sol, ¡será un acierto seguro! Por algo lo llaman el “Bear Mountain” de Los Alpes.

Nosotros ya hemos estado allí, y tú, ¿a qué esperas?

Échale un vistazo en este vídeo de hace poco más de un mes:

Más artículos
EL TEAM DE ANALOG EUROPA EN POLONIA