TRIPLE CORKS CONTRA EL VIENTO EN EL AIR+STYLE DE INNSBRUCK 2016

El sábado se celebró una nueva edición del Air+Style de Innsbruck, que este año como novedad era el nuevo lugar donde se celebraba el evento. Más de 15.000 personas disfrutaron de este espectáculo de snowboard con una gran variedad de conciertos musicales.

Por la mañana y bajo un día soleado se disputaron las primeras clasificatorias, en las que ya se dejaban ver los triple corks y rotaciones mayores de 1080º. Este año la sección de jibbing final a las que nos tiene acostumbrados las pruebas de este circuito, no estaba para que los riders dejaran su detalle de jibbing, ya que al módulo llegaban con demasiada velocidad y casi ningún rider arriesgaba.

Al mediodía empezaba a soplar fuerte el viento y la organización y los riders decidieron no seguir y esperar a que el viento remitiera. No fue así, pero se pudo reanudar el evento, pero no pasaron de la segunda ronda, en la que los resultados fueron los que decidieron los ganadores. El canadiense Sebastien Toutant consiguió la victoria con trucos como un cab 1440 indy y un perfecto backside triple cork 1440. El segundo puesto lo consiguió el joven rider de 16 años Marcus Kleveland con detalles de calidad como cab double cork 1440 tailgrab y backside triple cork 1440 indy. El tercer cajón del podium lo ocupó Torgeir Bergrem.

Más artículos
LITTLE SHREDDERS: ELI BOUCHARD