VALENTINO GUSELI BATE EL RECORD DEL MUNDO CON UN VUELO DE 7,3 METROS EN EL SUPERPIPE DE LAAX

Laax, 6 de abril de 2021. El mundo del snowboard tiene un nuevo récord que celebrar: El australiano de 15 años Valentino Guseli voló 7,3 metros desde el superpipe en LAAX el pasado 31 de marzo de. Rompe así el anterior récord de 7 metros establecido en 2010 por el múltiple campeón olímpico estadounidense Shaun White.

 

Que Valentino Guseli es capaz de hacer grandes cosas ya quedó patente en el LAAX OPEN 2021. En su primera competición de la Copa del Mundo en LAAX, el australiano de 15 años causó la sensación del día en la clasificación de halfpipe: Logró la máxima puntuación en la primera ronda con 95 puntos, superando a los principales favoritos, como el dos veces ganador del LAAX OPEN, Scotty James.

 

Guseli, que pasa los inviernos en LAAX y se entrena aquí desde hace cinco años, conoce a la perfección el superpipe, como se llama por sus dimensiones. ¿Y qué mejor lugar para establecer un récord mundial que el halfpipe más grande del mundo? «Hace tiempo que tengo la idea de batir el récord mundial. Siempre quise hacerlo lo más grande posible. El día era perfecto y las condiciones eran buenas, así que decidimos hacerlo», cuenta Valentino Guseli. Así que se lanzó al superpipe el miércoles 31 de marzo de 2021 y ya superó la marca de 7 metros tras unos pocos intentos. Pero quiso poner el listón un poco más alto y, tras unos cuantos intentos más, alcanzó los 7,3 metros. Con ello rompe el récord de la leyenda del snowboard estadounidense Shaun White establecido en 2010. Hasta 2021, su récord de 7 metros permaneció intacto durante 11 años.