VUELVE EL QUIKSILVER LANDING SNOWBOARD BANKED SLALOM EN BAQUEIRA BERET

Por segundo año consecutivo y coincidiendo con el 15º aniversario de Landing Snowboard, vuelve a celebrarse el Quiksilver Landing Snowboard Banked Slalom como una de las paradas del Banked Slalom Tour de la Federación Mundial de Snowboard en el Valle de Arán.

El próximo 21 de marzo, los adeptos al snowboard tienen una cita ineludible en Baqueira-Beret, la estación acoge el evento que ya se ha convertido en un punto de encuentro para esta comunidad.

En su primera edición del 2019,  la competición congregó a más de 140 participantes de todas las edades en una jornada cargada de adrenalina, diversión y compañerismo. El tiempo y las condiciones meteorológicas propiciaron una jornada óptima en la estación, donde tanto los jóvenes como los adultos llegados de Francia, Andorra y distintos puntos del centro y norte de la península, pudieron disfrutar de una de competición perfecta.

El snowpark Era Marmota, es  el escenario principal en el que se va a celebrar el Banked Slalom de Landing Snowboard. Un circuito que una vez más corre a cargo del equipo del Stadium de Baqueira – Beret, al mando de  Quique Quintero y en colaboración con Oriol Rosell, el constructor de Landing Snowboard. Ambos cuentan con amplia experiencia en construcción, destacando por su calidad e innovación y son figuras reconocidas tanto en los Pirineos como en el extranjero.

Los participantes se van a encontrar con un circuito técnico y muy divertido planteado para el disfrute de todos los públicos. Un total de 8 categorías, 4 de hombre y 4 de mujer y distribuidas por edad: Groms (< de 12), Rookies (< de 18) , Seniors ( < de 40) y Legends (> de 40) y como novedad en esta 2ª edición, se introduce una categoría “Team Challenge” en la que se premia  al mejor equipo de 3 personas.

Landing Snowboard, empresa pionera especializada en snowboard y splitboard celebra su 15º aniversario y tras el éxito cosechado en la primera edición vuelve a crear por segundo año consecutivo un ‘Banked Slalom’ en colaboración con Quiksilver.

La compañía, fundada por dos riders profesionales, Igor Domínguez y Javi Guimont, busca promocionar la práctica del snowboard.

“Estamos muy agradecidos con la acogida que tuvo la primera edición del Banked Slalom en Baqueira-Beret, este año hemos ampliado el número de inscripciones y añadido un challenge por equipos aunque lo más importante para nosotros sigue siendo mantener el espíritu de la primera edición y ver la motivación que transmiten los participantes ”.

JAVI GUIMONT

La inscripción abierta a 200 plazas se puede realizar desde hoy online, en la web de Landing Snowboard, y tendrá un precio de 15€. Los premios de la competición están valorados en más de 10.000€ en material deportivo, además, la estación da un descuento del 40% sobre el precio de sus forfaits para todos los participantes.

Para esta segunda edición del Banked Slalom, Landing Snowboard cuenta con el apoyo de patrocinadores como: Quiksilver, Salomon Snowboards, Pannini, Foment Torisme Val d’Aran, Ajuntament Naut Aran, Baqueira – Beret y Mombisurf.

Más artículos
BENCHPRESS -THE MOVIE-