Yuki Kadono volando hacía su victoria

YUKI KADONO GANA EN EL SLOPESTYLE DEL BURTON US OPEN 2020

Texto por Ruben Torres

El japonés destronó al actual campeón Red Gerad en la segunda ronda de las finales y nadie fue capaz de arrebatarle el primer puesto, esta el la segundo vez que se lleva el título.

El slopestyle presentaba una novedad. De los tres Big air que suele tener en las competiciones, dos habían cambiado su forma. Dos saltos laterales similares a una halfpipe (uno de backside y otro de frontside) pero con una transición de 15 metros iban a hacer las delicias de los espectadores y de los deportistas que iban a tener que sacar su lado más original.

Los 10 mejores snowboarders (de 32 que participaron en la semifinal) iban a poder disfrutar de unas condiciones perfectas con un sol radiante y 5º sobre el oro blanco. Red Gerard, campeón de la edición del año pasado, lograba una gran primera ronda. Con 84.4 puntos se colocaba líder y ponía muy difícil las cosas sus rivales ya
desde el principio de la competición.

Los rider tenían muchas dificultades en la recepción de los saltos y no conseguían
mover a Gerard del primer escalón del podium. Yuki Kadono en su segunda ronda se mostró muy sólido y original en los 3 saltos y los 3 rails. La puntuación de los jueces (89.3) colocaban líder al asiático que no se lo creía al ver reflejada la puntuación en la pantalla. La retransmisión contaba con un comentarista de lujo. El 18 veces medallista de los X-Games Marc McMorris, que no se había clasificado para la final y la estaba comentando, felicitaba en directo a Kadono diciendo que había hecho una ronda perfecta e impresionante. No está nada mal que uno de los mejores snowboarders de la historia te diga eso.

Yuki Kadono volando hacía su victoria

Con todavía una mitad de la segunda ronda y toda la tercera por delante los riders lo intentaron todo para ocupar un escalón del podium pero no conseguían planchar muchos de sus saltos.

El más atrevido de todos fue el californiano Dusty Henricksen. El americano de 17 años decidió aprovechar la buena temperatura para participar en las finales con una camiseta de manga corta. Además fue el único que intentó el quad Cork. En su segunda ronda intentó un Backside Quad Cork 1800 que no consiguió planchar por muy poco y que iba a ser el preludio de el primer Quad Cork de la historia en la competición.. El norteamericano, que se quedó con ganas de más, lo volvió a intentar en su última bajada. Esta vez sí lo conseguía y le catapultaba a la segunda posición.

Red Gerard no logró superarse en su último intento por lo que la última bajada del japonés le iba a saber a gloria.
No quedaba nadie más que él por bajar así que ya sabía que iba a ser el campeón del Burton Us Open 2020.

Así quedaba la clasificación final:

1. Yuki Kadono (JPN), 89.30
2. Dusty Henricksen (USA), 84.70
3. Redmond Gerard (USA), 84.40
4. Darcy Sharpe (CAN), 83.85
5. Hiroaki Kunitake (JPN), 79.70
6. Torgeir Bergrem (NOR), 68.50
7. Staale Sandbech (NOR), 56.65
8. Sven Thorgren (SWE), 56.45
9. Judd Henkes (USA), 53.50
10. Sebbe De Buck (BEL), 39.15

La nota negativa del campeonato fue la ausencia del noruego Marcus Kleveland que tras su grave lesión de rodilla la temporada pasada decidió no participar. El noruego asistió a los X-Games de Aspen hace tres semanas pero no se vio con la suficiente confianza en los saltos debido a la falta de práctica. Solo participó en la nueva modalidad Knuckle Huck donde consiguió la plata. Veremos si se anima a participar en los X-Games de su país el 7
y 8 de marzo.

El Burton Us Open está sirviendo para rendír homenaje al hombre que le ha dado nombre al campeonato y a una de las mejores marcas de Snowboard. Jake Burton, fundador de la marca Burton y el pionero del snowboard, falleció el 20 de noviembre de 2019 por un cáncer. Su profesión de carpintero le permitió crear las primeras tablas y llevar al snowboard a lo más alto hasta conseguir que fuese una modalidad en los JJ.OO de invierno.

Más artículos
LAAX OPEN 2018: A LA ESPERA DEL GRAN EVENTO