GRANDVALIRA ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DE FREERIDE JUNIOR WORLD CHAMPIONSHIPS

 

Todo está listo en Grandvalira para acoger esta semana una nueva edición de Freeride Junior World Championships que por segundo año consecutivo recala en el dominio andorrano. Después de inspeccionar todos los posibles emplazamientos de la prueba, la Vall D’Incles será finalmente el escenario escogido para celebrar esta trepidante competición. La decisión se ha tomado con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y de asegurar la espectacularidad de una competición que promete dejarnos imágenes impresionantes además de demostrar el alto nivel de las jóvenes promesas del freeride.

Un total de 57 riders provenientes de 15 países y de edades comprendidas entre los 16 y 18 años medirán sus fuerzas para coronarse campeones de el mundo junior de esta modalidad. Entre los competidores de esta edición, destaca la participación de la snowboarder catalana Fiona Torelló que visita de nuevo Grandvalira con el objetivo de  volver a subir al podio después de hacerse con la tercera plaza en la modalidad de snowboard el año pasado. La edición de este año también contará con la presencia de algunos de los mejores jóvenes riders del mundo, como el neozelandés Craig Murrai, el suizo Hugi Dentan, el francés Arthur Raskin y el alemán Leo Birker. En cuanto a las chicas, destaca la participación de la francesa Illona Carlod, la suiza Andrea Ehrbar y la canadiense Haley Cook.

La prueba se celebrará este jueves entre las 9:30h y las 13:30h de la mañana y en el caso de que las condiciones meteorológicas no fueran las adecuadas, se aplazaría al día siguiente en la misma ubicación. El día antes, los participantes inspeccionarán la zona de la competición y serán presentados en la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en L’Abarset en el sector de El Tarter a las 17:30h, donde se instalará el Village de la competición. Éste también será el escenario de la entrega de premios que tendrá lugar el mismo día de la competición por la tarde, a las 17:30h.

Esta competición será posible gracias al apoyo de los patrocinadores MoraBanc, Andorra Turisme y Coca-Cola. Mireia Maestre, Directora de Marketing, Comunicación y Calidad de MoraBanc ha destacado que “nos hace mucha ilusión volver apoyar a Grandvalira en esta iniciativa y confiamos que a pesar del inicio inusual de la temporada, sea todo un éxito”.

La organización de esta nueva edición refuerza un año más el compromiso de la estación por el freeride. Tal y como asegura Alfonso Torreño, Director Comercial y de Marketing de Grandvalira: “Se trata de una apuesta que se traduce en un amplio abanico de servicios y actividades dirigidos a que nuestros clientes puedan experimentar en primera persona la   práctica de esta modalidad”. El dominio dispone de numerosas zonas de freeride debidamente señalizadas y de dos zonas controladas en los sectores de El Tarter y Grau Roig.

A nivel organizativo, se espera repetir el éxito de la edición del año pasado, calificada por el Director General de la competición, Nicolas Jalo-Woods, como una de las mejores de los últimos años gracias a la excelente gestión de la estación más grande del Sur de Europa.

Grandvalira mantiene abiertos en estos momentos 201km esquiables, lo que representa más del 90% del dominio y un total de 115 pistas abiertas. Los grosores de la nieve se mantienen entre los 40 y los 70cm en buena parte de la estación.

En cuanto al après-ski, Dj Kosmos y Dj Simply J amenizarán la noche del sábado en la popular terraza de L’Abarset.

Los niños recibirán la visita de Puk, el personaje principal de el Mon(t) Magic en la escuela y en el restaurante d’Espiolets de 10:30h a 12:00h

Los amantes del freestyle, por su parte, podrán disfrutar de prácticamente toda la superficie de los snowparks de Grandvalira.