top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

El Freeride World Tour anuncia el calendario oficial para la temporada 2023/24

El FWT incluye nuevamente dos paradas en los Pirineos e incorpora un nuevo evento en Georgia para su 17ª edición

La cuenta regresiva para la 17ª edición de FWT está en marcha, con un nuevo patrocinador principal - Peak Performance - y un calendario lleno de acción que incluye una emocionante nueva parada en Georgia. El año pasado, se despidieron de varias leyendas de FWT y dieron la bienvenida a la próxima generación de freeriders que llevaron el nivel a lo más alto. Ahora, el enfoque se centra en lo que promete ser una temporada fascinante, con los mejores freeriders del mundo listos para enfrentarse a las caras de freeride más desafiantes e intimidantes de todo el mundo.


Este año habrá seis paradas, ofreciendo a los riders cuatro competiciones antes del corte. Aquellos que acumulen suficientes puntos competirán en las FWT Finals en Fieberbrunn y Verbier, y lucharán por la corona de Campeones del Mundo. Los atletas relegados tendrán la oportunidad de volver a clasificarse para FWT25 a través del FWT Challenger, donde se enfrentarán con los mejores riders de los FWT Qualifiers.

Espectáculo en Baquiera. Foto: J.Bernard

Parada 1: Baqueira Beret Pro, 27 de enero - 1 de febrero

El FWT comienza en los Pirineos españoles por tercer año consecutivo, una ubicación que nunca decepciona con su épico terreno respaldado por un increíble público local. La competición regresa a la cara Bacivér, donde podremos ver por primera vez a la nueva generación de novatos, que intentaran estar a la altura de los más veteranos.


Parada 2: Ordino Arcalís Pro, 1 - 7 de febrero

Parada consecutiva en los Pirineos, ya que el FWT se traslada a la vecina Andorra, donde Ordino Arcalís recibirá una vez más a los mejores del mundo. Los riders han dejado sus huellas en estas montañas desde 2015 y disfrutarán del increíble escenario del Pic de les Planes, un paraíso creativo de alta montaña con todos los ingredientes necesarios para presenciar un freeride más juguetón.


Parada 3: Kicking Horse Golden BC Pro, 14 - 20 de febrero

Luego, el tour se dirige al otro lado del Atlántico, a América del Norte, regresando al siempre consistente manto de nieve de British Columbia, Canadá. La competición siempre es intensa en Kicking Horse Golden BC, ya que ha acogido a los mejores del mundo desde 2018. La acción probablemente se llevará a cabo en la formidable cara Ozone, un lugar extremo que brinda amplias oportunidades para que los riders se lancen a lo grande.


Parada 4: Georgia Pro, 1 - 7 de marzo

Ubicada en la intersección de Europa y Asia, Georgia será la última parada antes del corte y la última oportunidad para que los riders se clasifiquen para las FWT Finals. Georgia cuenta con una rica tradición y cultura famosa por su hospitalidad, así como por las imponentes montañas del Cáucaso, que contienen múltiples picos de más de 5,000 metros. El país ha sido un exitoso anfitrión de eventos clasificatorios de FWT durante las últimas dos temporadas, captando la atención de la comunidad internacional de esquí. Tanto Tetnuldi como Mestia se han convertido en prominentes destinos del freeride, ofreciendo un vasto terreno de grandes montañas que disfruta de nieve en abundancia durante los meses de invierno.


El Cut se realizará después de la cuarta parada, antes de los dos eventos finales que conforman las Finales de FWT. Los atletas se pueden clasificar teniendo en cuenta sus tres mejores resultados de los primeros cuatro eventos.



Parada 5: Fieberbrunn Pro, 12 - 18 de marzo

Después del novedoso evento en Georgia, los mejores riders se dirigirá a Austria para la primera FWT Final, una ubicación que ha sido un lugar fijo del tour desde 2013. La competición regresa a la impresionante cara Wildseeloder, un escenario realmente intimidante de alta montaña, donde los riders disfrutarán de dos bajadas para impresionar a los jueces en su búsqueda por el título.


Parada 6: YETI Xtreme Verbier, 23 - 31 de marzo

Un escenario del freeride que no necesita introducción, la Gran Final -como siempre- se llevará a cabo en el icónico Bec des Rosses en Verbier. Las peligrosas condiciones de nieve obligaron a cancelar el evento la temporada pasada, pero el FWT está listo para regresar a un lugar al que ha llamado su casa desde 1996, y donde se coronarán los próximos cuatro campeones del mundo.

BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page