top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

EL PROTEST KING OF AM CIERRA UN GRAN FIN DE SEMANA DE FREESTYLE EN EL TERRAINPARK DE FORMIGAL

Fotos: Daniela pinon

Después de la FTP del sábado, el terrainpark de Formigal seguía siendo testigo de un fin de semana de mucho freestyle, con una nueva edición del Protest King Of Am by Völkl.

El domingo 13 de marzo se llevó a cabo el evento amater KING of AM, que como siempre está apoyado por PROTEST y este año se ha unido VOLKL. Un día soleado, con un park espectacular, muchos regalos preparados y más de 75 inscritos ansiosos por demostrar que eran merecedores del podium.

Un ambiente magnífico desde el punto de la mañana en la carpa de VOLKL que se situó a la entrada del park para las inscripciones. Más de 1 hora y media de inscripciones que parecía que nunca se acababan. Y a las 11 se dio el pistoletazo de salida a la expression session primeramente en la zona de jibbing. Anteriormente, se podía ir calentando por el terrainpark para que justo a la hora de empezar, los riders estuvieran bien calientes y engorilados.

El espectáculo no tardó en llegar a esta zona con varios riders destacados realizando auténticos trucazos. Riders que desde el primer truco ya dejaron claro que iban a por los primeros puestos. Jonathan Calvo, Alberto López, Aitor López de la Calle, Carlos Tobal entre otros tantos en snowboard, nos dejaron con la boca abierta.

Justo después de la sesión de jibbing, se pasó a las dos líneas de kickers para ver quienes eran los más completos del día. Y ahí es donde se vio la mayor diferencia. Riders que en la zona de jibbing destacaron muy por encima de otros, en los kickers no tuvieron su día y no plancharon sus mejores trucos. Sin embargo, riders como Sergi Vinyal desplegaron unos auténticos trucazos dejando claro que fue el mejor rider de snowboard en esa zona. En la otra linea más pequeña de kickers, las chicas y los más pequeños dejaron claro que en nada estarán dando guerra en las líneas más potentes.

Y ya para acabar, se pasó a una zona de jibbing más sencilla para los riders que no se habían quedado contentos en la primera parte de jibbing. Y con ésto se dio por acabado la competición pero no el día festivo, ya que aún quedaba tiempo para seguir dosfrutando del gran park que hay en Formigal.

Finalmente los resultados dejaron claro que es muy importante el buen hacer en ambos estilos, el jibbing y los saltos, porque no basta con ser el mejor en uno de los estilos para ganar, si no ser el más completo en las dos zonas.

SNOWBOARD 1ºJonathan Calvo 2ºCarlos Tobal 3ºSergi Vinyal 1ªElena Higuero 2ªMery Heredia 3ªCristina Bolea


Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page