Alba Pardo
GOGGLESOC LLEGA A EUROPA ESTE INVIERNO
Es un momento que desafortunadamente muchos esquiadores y snowboarders han vivido y al que muchos otros temen: después de hacer una inversión en unas buenas gafas de ventisca con una lente que tiene la tecnología más avanzada del mercado llegas al mostrador para comprar el forfait de día, y en el caos de gente abarrotada que lucha para subir a los remontes, te dan un golpe mientras te estabas poniendo la máscara. Te quedas helado cuando ves que se te escapa de las manos y ves a cámara lenta como empieza a rodar por el afilado asfalto, y antes de que te des cuenta, esa lente ultra moderna de alta resolución está llenas de ralladas y arañazos. Destrozada.
Multitud de diseños para proteger tus gafas de ventisca.
Esto es, precisamente, lo que le pasó a uno de los cofundadores de gogglesoc y es lo que inspiró a un trio de amigos (Josh Gray, Andy Taylor y Rich Adrian-smith) a buscar una solución para proteger esas preciadas lentes. Se dieron cuenta de que era raro que la gente utilizara la funda para sus ventiscas en la estación – y evidentemente, esas fundas no se pueden utilizar mientras todavía llevas las gafas de ventisca en la cabeza o en el casco – así que idearon un “calcetín” elástico de microfibra en el que se puede imprimir en muchos colores y diseños (actualmente existen más de 50 modelos entre los que escoger). Además, con las posibilidades que hay hoy en día de utilizar telas hechas de plásticos reciclados, realizar un producto de plásticos PET reciclados fue la elección evidente: De hecho, una botella de plástico se puede reciclar para crear tres gogglesocs. Esta empresa nació en el 2016 y ha crecido rápidamente desde entonces expandiéndose por Norteamérica y el resto del mundo.
Este producto es una innovación tan simple que no sabes que lo necesitas hasta que lo ves, y es entonces cuando vives un momento ¡eureka! Simplemente desliza un gogglesoc en tus gafas de ventisca – en las colas de los remontes, en el telecabina, cuando te quitas el casco para comer, cuando subes al coche o cuando decides quedarte en el bar de pistas para disfrutar de un poco de aprés ski – y tus lentes quedarán instantáneamente protegidas contra golpes y ralladas. Con estilo.
Gogglesoc en acción.
Ser una empresa concienciada y comprometida es uno de los puntos claves de la filosofía de gogglesoc, es por esto que sus productos están hechos de plástico reciclado, pero además también quieren aportar algo más. “Creemos que ser amable es guay”, dice el cofundador Josh Gray. “Nos hemos asociado con varias causas y caridades de todo el mundo, incluyendo programas de esquí adaptado y organizaciones comprometidas con el medio ambiente”. Actualmente tienen colaboraciones con Protect Our Winters y con organizaciones de esquí adaptado como la de Vancouver Adaptative Sports y quieren seguir con este tipo de colaboraciones también en Europa.
Una botella de plástico reciclada = 3 gogglesocs
Después de ver el crecimiento año tras año y la respuesta tan positiva que han recibido en Norte América, el siguiente paso es llevar el producto al viejo continente, tal y como explica Josh: “en Norte América hay tres cosas que han gustado mucho: La protección de las lentes contra el uso del día a día, el hecho de poder mostrar tu estilo propio y poderlo hacer siendo respetuoso con el medio ambiente al mismo tiempo. Creemos que el mercado europeo acogerá nuestro producto con el mismo entusiasmo.”
Comments