top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

Julia Marino y Taiga Hasegawa ganan la última copa del mundo de la temporada en Silvaplana

Después de una semana de tiempo inestable y condiciones variables se ha podido celebrar con éxito la última competición de Copa del Mundo de la temporada en Silvaplana.


"Es la mejor línea de saltos del mundo", afirmaba Seppe Smits en la puerta de salida, lo que da al snowpark de Corvatsch Silvaplana un caché increíble.


La gran novedad de este slopestyle ha sido el halfpipe como último módulo después de una enorme línea de tres saltos. Sin duda ha sido un reto para muchos riders y han tenido que demostrar su técnica y adaptabilidad.

En la competición femenina las riders también estaban entusiasmadas con el circuito y es algo que se notó en sus trucos y su riding. Una de nuestras favoritas y recién nombrada campeona del mundo en Georgia, Mia Brookes sel clasificó segunda y todo apuntaba a que llegaría al podium. Y luchó, pero no fue suficiente para superar a la estrella austríaca y ya veterana, Anna Gasser que a pesar de tener una ronda muy sólida con un frontside lipslide pretzel y un switch boardslide 270 out en los rails, seguidos por un cab 900 tailgrab, un 720 weddlegrab y un backside double 1080 melongrab en los saltos y un bonito lien air en el halfpipe solo consiguieron colocarla en la 3era posición por detrás de la australiana Tess Coady y la americana Julia Marino.


La ronda ganadora de Julia consistió en un Frontboard 270 Boardslide Pretzel Out, Cab Double 900, Frontside 720, Backside 1080, Straight Air en el pipe.

Escuché tantas cosas buenas sobre este snowpark que tenía muchas ganas de terminar mi temporada aquí. Probablemente sea el mejor circuito de slopestyle que he visto este invierno. - Julia Marino

En el caso de los hombres tanto para las clasificatorias como para las finales tuvieron que enfrentarse a unas condiciones climatológicas y de la nieve un poco más difíciles y vimos muchas caídas inesperadas, como por ejemplo del noruego Markus Cleveland que no consiguió planchar ninguna de sus dos rondas clasificatorias. Otro de los favoritos y quizás el rider a quién más favorecía este circuito por la combinación de slopestyle y halfpipe era el joven australiano Valentino Guseli, que a pesar de no conseguir clasificarse en las finales de esta competición en Silvaplana, se le ha entregado hoy el Globo de Cristal general de Park & Pipe de la Copa del Mundo 22/23. Las finales nos han tenido en vilo hasta la última ronda del sueco William Mathisen, pero al final la victoria ha sido para el rider japonés Taiga Hasegawa, seguido muy de cerca por el canadiense Liam Brearley y con el ya veterano de las competiciones de slopestyle Sven Throgren. La técnica ronda de Taiga ha consistido en un Cab 270 in 270 out y un frontside blunt 810 out en los rails seguidos de un Cab 1440 tailgrab, un Switch Backside 1620 weddle grab y Backside 1800 weddle grab en los saltos para terminar con un frontside 720 en el halfpipe. Silvaplana despide la temporada con la mirada puesta en el nuevo halfpipe que inauguraran el invierno que viene en preparación de los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar en esta estación Suiza en el 2025.



BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page