Nora Cornell finaliza en 26º lugar en el Big Air de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina
- Xavi Quirós

- 1 day ago
- 3 min read
La rider catalana ha logrado planchar sus dos primeras rondas en el que era su gran objetivo de la tarde-noche y ha concluido en el 26º lugar en estos Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina, en Italia. Nora Cornell era la primera representante española en competir en estos Juegos.
Su gran especialidad, el Slopestyle, tendrá lugar el próximo lunes 16 de febrero en una jornada clasificatoria donde buscará el pase a las finales.

Nora Cornell Pato (C.E.G-FCEH) ha sido la primera rider de la delegación española en competir en estos Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina, en Italia. A sus 20 años, ha gestionado con maestría la presión de inaugurar la participación de un país y se ha codeado con las mejores riders del planeta en el Big Air, una de las pruebas más complejas de todo el Circo Blanco. El Livigno Snow Park ha presenciado el debut de Nora, en el que seguro no serán sus últimos Juegos con la gran progresión que lleva en este deporte. Ha firmado un 26º lugar dejando una gran imagen y con un margen de mejora mayúsculo durante las próximas temporadas.
La jornada empezaba con una espectacular perspectiva del Big Air que tenía una longitud de 225 metros, una pendiente media del 28% diseñada para ganar velocidad antes del salto y una iluminación a la altura de la magnitud del evento. Los jueces evaluarían la dificultad técnica de los saltos, la calidad de la rotación y el estilo mientras se estaba en el aire, así como el control y la recepción a la hora de planchar o la variedad de trucos a lo largo de las rondas.
Con todo ello, Nora era la última de las riders en tomar partida del portillón Olímpico, un hecho que no le hizo ponerse nerviosa en exceso, puesto que planchó su primer truco, que fue un switch frontside 900 que le otorgó una puntuación de 59.25 puntos, colocándola en la mitad de la tabla, aproximadamente. Para la segunda ronda, apostó por un backside 900, que también logró planchar, aunque desafortunadamente no pudo grapar correctamente, un hecho que le penalizó, certificando un total de 50.00 puntos. Eso le colocaba en el top 15 con 109.25 puntos, muy cerca del top 12, que daba acceso a la gran final. En su último salto, intentó mejorar ese backside 900, pero no logró planchar del todo bien y quedó relegada hasta la 26ª posición definitiva en su estreno en unos JJOO.

Nada más finalizar Nora explicó que; “esta competición se vive con muchos nervios, agobio, sufrimiento, diversión, felicidad, en definitiva, muchas emociones que no podría describir solo en una. Puede que sea algo que solo se viva una vez y estoy absorbiendo todo lo que pueda para el futuro. Durante esas dos horas de competición hay tiempo para gestionar todo ello”.
Por otra parte, respecto a su participación, afirma que “queda mucho por trabajar. He tenido un par de errores que me han hecho acabar en la posición que lo he hecho, pero eso también me lo llevo. Para aprender hay que caerse, saber detectar dónde está precisamente ese error y seguir mejorando. Estoy satisfecha en líneas generales porque mi objetivo era el de caer de pie en dos rondas y lo he conseguido”.
Respecto al futuro, Nora concreta que “ahora tenemos unos días de descanso en los que iremos seguramente a entrenar a otra estación. Tengo el foco completamente puesto en el Slopestyle del día 16 de febrero y me encuentro con muchísimas ganas de que llegue ya esa jornada, así que a por ello”.










