top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureXavi Quirós

Patagonia lanza "Thrawn", una película obstinadamente escocesa que promueve la importancia de los deportes de nieve en los Cairngorms y el valor de una comunidad resistente

Patagonia lanza una nueva película que documenta la resistente y apasionada comunidad de la nieve en los Cairngorms (Tierras Altas escocesas) y su dedicación sin igual a los deportes de invierno.


En Escocia, la palabra "thrawn" puede significar "obstinado", pero obstinado por una buena razón. La comunidad de la nieve en los Cairngorms emprende una lucha virtuosa para aprovechar al máximo lo que hay disponible cada temporada. Lesley McKenna, residente local y tres veces olímpica en snowboard, creció con esta tenacidad innata. Se ha pasado la vida superando los límites de su deporte y apoyando a las personas y el lugar que la formaron. Su historia y la de su familia son un ejemplo de lo que hace tan especial a esta comunidad.


"Thrawn es la capacidad de aprovechar al máximo lo que tenemos. En las tierras altas estamos conectados con esta energía", dice Lesley McKenna. "Lo que me hizo volver a vivir aquí es que hay mucho potencial en la comunidad y la pasión que tiene la gente por aprovechar al máximo lo que la vida les ofrece".


Como muchas otras zonas montañosas de Europa, los Cairngorms se enfrentan en primera persona al impacto de los retos medioambientales y económicos en los deportes de invierno y la cultura. Pero motivada para luchar por lo que tiene, la comunidad se está uniendo para encontrar formas de proteger los deportes de invierno y sus territorios para las generaciones venideras. "Tendremos que arremangarnos y hacerlo nosotros mismos. Porque nadie lo va a hacer por nosotros", afirma Lauren MacCallum, activista y miembro de la junta directiva de la Autoridad del Parque Nacional de Cairngorms. "Podemos tenerlo todo si trabajamos juntos".


La película muestra la fuerza única de la comunidad de la nieve en su resistencia y obstinación por sacar lo mejor de las cosas, que es de lo que trata "Thrawn". La directora Hannah Bailey explica que "los Cairngorms engendran un tipo especial de gente que se conforma con lo que tiene y aprovecha cada oportunidad que se le presenta. En tiempos de incertidumbre medioambiental y social, esta virtud colectiva de adaptabilidad y resistencia es más importante que nunca. Esta historia es un ejemplo de ello".


Thrawn es una película sobre la resistencia de la comunidad y la capacidad de los deportes de nieve para unir a la gente con un propósito.





BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page