top of page
  • Writer's pictureAlba Pardo

RESEÑA: GOPRO 11 Y BATERÍA ENDURO

Cada invierno queremos sacar las mejores imágenes y recuerdos, edits, ahora reels… y cada año pensamos que nuestra cámara o teléfono es la bomba y cómo es posible que con algo tan pequeño podamos sacar imágenes tan espectaculares. Y es cierto, la progresión de las cámaras de usuario es espectacular, y a pesar de que tengamos es sensación no te das realmente cuenta de cuanta diferencia hay entre una foto o un vídeo que tomaste hace tres años hasta que tienes una similar de hoy para compararla, y es ahí dónde ves la resolución, la nitidez y esta espectacularidad de las imágenes que has tomado hoy.

Con la GoPro 11 pasa lo mismo. Si ya creímos que la GoPro9 y la GoPro10 eran espectaculares por sus estabilizadores, su estructura simplificada sin necesidad de carcasa y el relanzamiento de la aplicación Quik para editar las imágenes, podemos confirmar que la GoPro11 hace lo mismo que sus hermanas mayores, pero lo hace mejor, más rápido y con más clase. Creo que el mejor ejemplo son los nuevos modos rápidos como el de star trails o el de deporte y los presets que cada vez necesitan menos ajustes manuales para sacar aquellas imágenes que imaginas. Y el estabilizador es sencillamente espectacular. No exagero, y es que hace un par de semanas estábamos grabando en Laax con Silvia Mittermüller para hacer un pequeño edit de park mientras entrenaban para las clasificatorias del Laax Open, y cuando tienes la sensación de que te vas a matar, que te tiembla el brazo y que evidentemente el clip no va a valer… La magia del estabilizador hace que tu clip se asemeje a uno de Gimbal God. Y sin quitarle mérito a este fenómeno de las follow cams, pero GoPro se ha convertido en una herramienta verdaderamente profesional al abasto de los que no necesariamente tenemos esos conocimientos de ‘friki’ tan avanzados.

Por otro lado, en nuestro caso para los deportes de invierno algo fundamental son las baterías… y lo rápido que se las come el frío. Así que esta vez hemos hecho realmente la prueba de ver cómo aguantan. Y el veredicto es que las baterías enduro merecen la pena en comparación de las normales, pero que el frío sigue siendo un enemigo difícil de batir.

Si quieres grabar un día completo de seguidillas te recomiendo que lleves varias baterías cargadas en el bolsillo y que entre ronda y ronda la pares. La revisión de los clips en el telesilla es donde creo que perdemos la mayor parte de la energía de la batería. Así que si no tienes muchas baterías de repuesto, puedes grabar el día entero con sólo un par de ellas siempre y cuando te esperes a estar en un lugar más calentito y con cargador para revisar los clips. El grabar la consume pero no tanto como ver una y otra vez los clips en la pantalla. Incluso sumergimos la cámara en agua helada repetidamente para ver el rendimiento de la cámara y la batería, a lo que pasaron el test sobradamente. El test del ver los clips en el telesilla, efectivamente se fundió la batería, pero estamos seguros que es algo que va a seguir mejorando año tras año.

El agujero en el hielo en un mar helado donde sumergimos repetidamente la cámara

Por lo que a la cámara en sí se refiere, no sabemos qué se podría mejorar porque nosotros no pudimos acabarnos todas las funciones que te ofrece, y de verdad que lo intentamos. Es rápida y cada vez más fácil de usar, que quizás era lo que más nos costaba de utilizar la GoPro. Así que si quieres una cámara POV no super, pero mega polivalente. Sabes que la GoPro11 es una apuesta segurísima con una calidad de imagen que Instagram todavía no puede ni asumir.

Lo más reciente

bottom of page