top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureXavi Quirós

Swatch Nines revela el nuevo snowpark para esta edición

En menos de dos semanas, el SwatchNines, presentado por Falken,debutará en el Schilthorn, por encima de la ciudad de Mürren (Suiza). Del 17 al 22 de abril de 2023, las pistas de esta idílica estación de esquí suiza se transformarán en un fantástico escenario de diseño futurista de snowparks y de vanguardista creatividad en deportes de nieve.


MARCAR EN VUESTROS CALENDARIOS: 'PUBLIC DAY' EL 22 DE ABRIL

Después de tres años de pausa pandémica, SwatchNines se complace en volver a dar la bienvenida al público para disfrutar del evento en 2023. El sábado 22 de abril, el Día del Público acogerá a todos los visitantes para un día de acción inolvidable. En ESTE ENLACE encontraréis toda la info de cómo acudir al gran espectáculo que empezará a las 11.00 y continuará durante todo el día. El acceso al recinto estará restringido a los esquiadores. Para más información sobre el Día del Público, visita el sitio web de Nines.


ENTRE BASTIDORES DEL DISEÑO DEL SET UP DEL SWATCH NINES

Un nuevo vídeo muestra el proceso de diseño de la construcción más creativa y espectacular de un snowpark.

Meses antes de la salida del primer rider, el equipo de los Nines, en estrecha coordinación con los principales constructores de snowparks y riders, se pone manos a la obra para conceptualizar el trazado. Echa un vistazo a como Max Moffatt, Fridtjof "Fridge "Tischendorf, Olivia Asselin y Jesper Tjäder se reúnen en la sede de Nines en Innsbruck (Austria) para planificar el recorrido de este año. Ya puedes "Designing Swatch Nines" en Red Bull TV.


EN PRIMICIA: SE DESVELA CÓMO SERÁ EL SNOWPARK

Els snowpark de 2023 continúa la evolución de los módulos de Swatch Nines en dirección a formas más orgánicas. El primer módulo es un gran salto que incluye un desconcertante número de rampas que se expanden en todas direcciones tanto en el plano horizontal como en el vertical. Apodado "Formation Feature", es perfecto para poner a varios riders en el aire a la vez.


En la parte inferior del recinto, un innovador elemento polivalente combina túneles, cúpulas y un completo skate bowl en un conjunto increíblemente versátil. Espera lo inesperado de estae módulo amorfo mientras los riders buscan nuevas líneas y combinaciones entre las posibilidades casi infinitas. Los renders completos de la pista Swatch Nines ya están disponibles en Swatch Nines YouTube e Instagram.


Lamentablemente, el segundo módulo que se ve en los renders 3D no se construirá debido a la falta de nieve disponible. La organización de Swatch Nines agradece enormemente los esfuerzos del equipo del Schilthorn por recoger la nieve necesaria para construir el primer y tercer módulo a pesar de un año con poca nieve.



LOS GRANDES DE LAS COMPETICIONES Y LOS FAVORITOS DEL PÚBLICO: ACTUALIZACIONES DE LA LISTA DE RIDERS

Aunque el set up acapare toda la atención, la verdadera fuerza de Swatch Nines reside en su gente. Cada año, el evento reúne a un elenco repleto de estrellas y talentos de todo el espectro de los deportes de nieve. La edición de 2023 no va a ser diferente, ya que se ha confirmado la asistencia de un variado equipo que va desde campeones olímpicos hasta favoritos del underground.


En el lado femenino, grandes de la competición como Anna Gasser (AUT, SNB) y Tess Ledeux (FRA, SKI) se mezclarán con promesas del freestyle como Mia Brookes (GBR, SNB) y Olivia Asselin (CAN, SKI). En cuanto a los hombres, Jesper Tjäder (SWE, SKI) y Dusty Hendrickson (USA, SNB) figuran entre los cabezas de cartel, mientras que favoritos de los aficionados como Fridtjof "Fridge" Tischendorf (NOR, SNB) y Magnus Granér (SWE, SKI) añadirán su sabor único.


Por supuesto, los suizos están bien representados en su propio país: Andri Ragettli (SUI, SKI), Mathilde Gremaud (SUI, SKI), Sarah Hoefflin (SUI, SKI), Pat Burgener (SUI, SNB) y Patrick Hofmann (SUI, SNB) han confirmado su asistencia. Un puñado de invitados especiales de todo el mundo de los deportes de acción, como los skaters Andy Anderson, Madars Apse y Mami Tezuka, así como los MTB Sam Pilgrim y Erik Fedko, también se unirán a la acción. La lista completa de riders está disponible en el sitio web de Swatch Nines www.thenines.cc.






BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page