REPASO A OTRA ESPECTACULAR EDICIÓN DEL ¡AUDI NINES!

Un año más, el Audi Nines, me ha mantenido enganchado a las redes sociales, su canal de youtube y al mail, donde he esperado con ansias ver las nuevas imágenes que de este espectacular evento me iban llegando.

Este año se han estrenado en Crans Montana, Suiza, donde un equipo de shapers y maquinistas, han plasmado en la nieve y a la perfección el diseño del setup, otra obra de arte lista para que riders venidos de todas partes del planeta trituraran ¡sin piedad! No podemos olvidar el gran despliegue de fotógrafos y filmers, ansiosos por disparar sus cámaras en largas sesiones hasta la puesta de sol.

 

 

Es el único evento donde snowboarders y freeskiers comparten el setup al mismo tiempo y es algo que resulta espectacular, como el ‘Massive Train’, donde todxs se lanzan a por los saltos para dejarnos un vídeo como este:

 

Por primera vez en la historia de este evento, una rider de snowboard española ha sido invitada y no podía ser otra que María Hidalgo. “Ha sido espectacular estar aquí, no hemos tenido el tiempo que esperábamos, pero cuando hemos podido hemos ripado a saco” comenta María de camino a casa. “Ha sido  un año difícil para juntarnos y ripar juntos por las restricciones y esto nos ha ido muy ¡bien!” Añade María.
¿Cuál ha sido el momento más heavy? “Sin duda el del tren, ya que salió todo a la primera y ripar todos a una fue una ¡pasada! Una experiencia única y que espero volver a repetir” 

María Hidalgo sobrevolando el setup del Audi Nines Foto: Lee Ponzio

Como comentaba antes, las sesiones se han alargado hasta la puesta de sol, momento en el que se juntan una luz espectacular con riders dispuestos a gastar sus últimas fuerzas para que disfrutemos de fotos como esta:

Tess Coady la triunfadora de esta edición, volando al atardecer. Foto: Klaus Polzer

En el Audi Nines, aunque premien individualmente, los y las riders invitados, se lo toman muy diferente a una competición, algo que les une y que deja momentos como este, en el que comparten un trozo del setup para dejarnos otra buena instantánea.

Markus Keller y André Höflich de handplant ¡para enmarcar!

Otra de las novedades que me han gustado mucho, es el túnel en forma de huevo que los shapers han construido a la perfección y en el que se han tomado buenas fotos.

 

Tess Coady de shifty a la salida del túnel Foto Theo Acworth

Por último estos son los galardonados después de cuatro días de riding intenso:

 

Snowboard Mujeres
Best Trick: Tess Coady (AUS), Switch Backside 900
Rider más creativa: Tess Coady (AUS)
Ruler of the Week: Tess Coady (AUS)

 

Snowboard Hombres
Best Trick: Boris Mouton (SUI), Thin Inrun to Ball to Backflip
Rider Más Creativo: Patrick Hofmann (SUI)
Ruler of the Week: Sebbe De Buck (BEL)

Termino con lo mejor de todo, ¡el vídeo con los mejores momentos de snowboard!