RIDE MORE, VÍDEO QUE DEMUESTRA LA CONEXIÓN ENTRE EL SNOWBOARD Y EL STREETBOARD

Hoy os presentamos este vídeo de Dragan Boards y Alex Villanueva, quienes nos demuestran la conexión entre el snowboard y el streetboard. Hemos hablado con Alex y esto es lo que nos cuenta.

 

Me llamo Alex Villanueva,practico Snowboard y Streetboard y quiero compartir mi último proyecto con vosotros: Ride More,vídeo que se centra en la fusión de estos dos deportes y sobre cómo patinar en Streetboard ha supuesto una increíble mejora en mi freestyle en Snowboard.

 

El Streetboard, o Snakeboard como se llamaba la marca original, es un deporte que nació a principios de los 90 y que combina el skate, el surf y el snowboard.

 

Yo descubrí el streetboard hace diez años, justo se estaba acabando la temporada de snow en los Pirineos y yo, con todo el engorile, empecé a buscar una forma de seguir entrenando en el verano, ya que no me daba para ir a los Alpes. Probé distintos ‘summer boards’ sin suerte, hasta que un amigo me enseñó un video y pensé, ‘Tío, ¡eso es snowboard!’ A la semana fui y me compré uno.¡Me enganché enseguida! y patinar se convirtió en mi pasatiempos mientras esperaba la nieve. Año tras año fui mejorando y cada vez la conexión entre los dos deportes era más evidente.

 

Fui campeón de España en 2015 y acabé número 7 del mundo en el World Streetboard Championship en2019 en Nantes.Durante las temporadas 2018-2020 tuve la suerte de poder pasar los inviernos enteros en Grandvalira y los veranos en Barcelona, patinando sin parar, preparando los trucos para tenerlos listos la ¡temporada siguiente!

 

Este proyecto lleva años en mi cabeza y por fin este año, gracias a mi sponsor Dragan Boards y a la productora de deportes extremos Jinxo Films, se ha hecho realidad. ¡Espero que disfrutéis del resultado!