Alba Pardo
ANNA GASSER SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER EN PLANCHAR UN CAB DOBLE CORK 1260
Anna Gasser ha vuelto y lo ha hecho con un nuevo truco, convirtiéndose en la primera mujer en planchar un Cab Doble Cork 1260
La campeona olímpica Anna Gasser vuelve a calzarse la tabla de snowboard y lo hace en plenas capacidades tras un descanso debido a su lesión. El pasado mes de noviembre tuvo un inicio de temporada estupendo convirtiéndose en la primera mujer en planchar un triple, lo cual causó furor en la escena internacional. En enero, Anna sufrió una lesión durante el Laax Open que la obligó a tomarse un descanso de 10 semanas debido a una fractura de tobillo.
La atleta ha vuelto hace más o menos un mes. Durante una sesión en Obergurl organizada por ella misma, a la que se unieron algunos de sus amigos como Clemens Millauer, Sarka Pancochova, Seppl Ramsbacher, Tini Gruber, Adrian Krainer y Marko Grilc, Anna ha añadido un nuevo truco a su lista, consiguiendo forzar los límites del snowboard femenino una vez más con un truco nunca antes visto. La austriaca ha conseguido planchar a la primera un Cab Double Cork 1260, 3 rotaciones y media, 2 de ellas boca abajo.
Anna comenta: «me siento muy feliz de estar de vuelta en plenas capacidades. He tenido este truco en mente durante mucho tiempo. Durante mi tiempo de descanso, el deseo de probar este truco se hizo cada vez más grande. He visualizado cada movimiento en mi miente cientos de veces antes de probarlo en la nieve. ¡El objetivo es incluirlo en mis rondas en competición, tanto en Slopestyle como en Big Air, para la próxima temporada!».
Pero la temporada de Anna todavía no ha acabado, en unas semanas estará rumbo a Mammoth Mountain (EE. UU.), justo antes de comenzar su nuevo proyecto de video que comenzará a principios de junio.
Foto portada por ©Sani Alibabic
Comments