top of page
FA23_Verse_728x90.gif
BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
  • Writer's pictureAlba Pardo

Baqueira Beret inaugura la temporada 2021-2022 el próximo sábado 27 de noviembre

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu inaugurará la temporada en la fecha prevista de apertura el último sábado de noviembre abriendo parcialmente las zonas de Baqueira, Beret y Bonaigua.

Gracias a las nevadas de estos últimos días, que han acumulado hasta 40 cm, y las bajas temperaturas que han permitido la producción de nieve, se pondrá en marcha el área de Baqueira con 20 pistas y 7 remontes abiertos, Beret con 12 pistas y 5 remontes y la zona de Bonaigua con 3 remontes. Un total de 15 remontes y 34 pistas que suman 54 km esquiables entre las tres zonas de la Estación.

La temporada de esquí y snowboard dará el pistoletazo de salida el próximo sábado 27 de noviembre. Los remontes abiertos para el estreno serán los telesillas TC Baqueira, TS Esquiròs, TSD Mirador, TSD Pla de Baqueira, TSD Cabana, TSD Jorge Jordana y CT Debutantes en Baqueira; en Beret TSD Jesus Serra, TSD Dera Reina, TSD Clòt der Os, TQ Pla de Beret y CT Debutantes. Y en Bonaigua TSD Bonaigua, TS Argulls y TS Manaud.

A partir del próximo sábado los clientes de Baqueira Beret podrán estrenar los nuevos remontes TSD Clòt der Os y del TQ Pla de Beret para disfrutar al máximo de Beret. El TSD Clòt der Os es un desembragable de seis plazas que llega para redibujar la zona de debutantes y mejorar la conexión con el telesilla de Dossau. En cifras, el nuevo telesilla tiene una capacidad de 2.400 esquiadores por hora con una cota de salida situada en 1.850, al lado del Núcleo Audeth en Beret y la de llegada en 2.207 m. cubriendo un desnivel de 357m y con una longitud de 1.992m. En la reordenación de la zona de Beret, el telesilla del Pla de Beret ha sido sustituido por un telesquí y la zona de debutantes ha sido acotada como en la zona de Baqueira. El nuevo telesquí tiene una capacidad de 650 esquiadores/hora con una cota de salida en 1.838 metros y de llegada a 1.881 cubriendo un desnivel de 43 metros con una longitud de 337 metros superando una pendiente media del 12,8%.

A partir de la próxima semana está previsto abrir el resto de sectores del dominio esquiables si las condiciones lo permiten.

2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page