top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

Burton anuncia grandes cambios en sus marcas: Adiós a Forum

A grandes males, grandes remedios. Si bien a unos nos afecta más que a otros, los recortes están a la orden del día. Burton da un paso más y lo llama cambio, pero ¿qué significa esto?

La reconocida empresa Burton Snowboards ha anunciado hoy que “redirigirá  su marcas para garantizar el éxito a largo plazo de las mismas”. Jake Burton ha explicado que la nueva estructura y cómo esta va a permitir a Burton centrarse en lo que hace mejor “hacer y desarrollar productos para impulsar el desarrollo y la progresión del deporte y su lifestyle”.

Traducido a los hechos esto significa que habrá notables cambios en todas las marcas de la familia Burton que son: Analog, Gravis, RED, Anon, Foursquare, Forum, Special Blend y Channel Islands.

Analog se volverá a centrar exclusivamente en ropa técnica y de calle de invierno y dejará de hacer colecciones de Skate y Surf.

Gravis se muda a Tokyo y a partir del otoño de 2013 será una marca exclusivamente asiática.

Anon empezará a hacer cascos y se reafirmará como marca de complementos de gran calidad, por lo que RED dejará de producir tanto producto y sus cascos serán vendidos de manera muy limitada.

Pero el cambio más grande y más aterrador, si cabe, es la previsión de abandonar las marcas acogidas a lo que Burton llama “The Program”. Estas marcas son Forum, Forsquare y Special Blend. Burton las adquirió en 2004 en un intento de que estas marcas de snowboard “se quedaran en manos de snowboarders”. Pero después de 8 años se han dado cuenta que han sido incapaces de hacerlas viables y rentables, por lo que Burton se irá desentendiendo de ellas de manera progresiva durante el próximo año.

Jake Burton ha justificado todos estos cambios empezando con la afirmación de que sus ingresos han crecido desde que empezó la crisis, pero que “la economía tiene una voz que se debe escuchar, y su mensaje es claro: dedícate plenamente a lo que mejor sabes hacer”. Y aunque no gusten o no los cambios que va adoptar su empresa, debemos admitir que lo mejor se les da a la gente de Burton es el snowboard.

Explicada la situación y los cambios que ha planificado la empresa de Jake, debemos contemplar otro aspecto muy importante: los riders. ¿Qué pasará con los riders de las marcas de esta empresa? Burton también se ha pronunciado al respecto y en todos los casos afirman que trabajaran individualmente con cada rider para adaptarlos a la nueva estructura o en el caso de las marcas de “The Program” a que salgan del respectivo equipo.

El futuro sigue siendo incierto, dicen que con una buena planificación las consecuencias podrían ser menos graves pero de momento ya se han cargado a Forum, Specialblend y Forsquare.

留言


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page