CHLOE KIM GANA SU PRIMERA MEDALLA DE ORO EN LOS JJ.OO DE PYEONGCHANG
Chloe Kim gana la medalla de oro en el halfpipe de PyeongChang y consigue el tres de tres, la tercera medalla de oro en snowboard para la armada estadounidense.
Chloe, la joven rider de 17 años salió a por todas, acompañada de su gran sonrisa y una bolsa de trucos muy amplios, incluyendo frontside y backside 10, McTiwist y unos Method para enmarcar. En su primera ronda planchó a la perfección y lideró la final desde un buen principio con 93,75 puntos. En la segunda se cayó y en la tercera saliendo con la medalla de oro en su mano consiguió superar su puntuación con un increíble 98,25. Chloe vuelve a dejar claro que es la reina del pipe y que con tan solo 17 años su palmarés es más que envidiable y lo mejor es ver como disfruta haciendo lo que le gusta.
La medalla de plata ha sido para la china Jiayu Liu con 89.75 y la de bronce ha sido para la también nortamericana Arielle Gold con una ronda de 85.75.
Queralt Castellet solo pudo ser séptima con 67,75 puntos conseguidos en su segunda ronda, su mejor resultado en unos juegos olímpicos y con ello consigue el diploma olímpico.
Castellet ha comentado tras el evento que había arriesgado todo “en la tercera, tenía la ronda, pero no ha salido. Yo venía aquí a planchar la ronda con la que me he caído y por tanto no lo he conseguido así que el diploma está bien pero no era el objetivo”.
La rider de Sabadell ha añadido que había tenido una caída “haciendo el backside 9 en entrenamientos a primera hora de la mañana y eso me ha condicionado. Así que he asegurado en la primera ronda y en la segunda he sacado un 1000 y en la tercera me he atrevido con el BS 9 que sí ha salido bien y he pensado que ya lo tenía. Pero para el frontside 1000 en la parte baja del pipe venía con velocidad y he dado demasiado impulso al inicio del salto y me he ido al plano con una mala recepción y eso me ha perjudicado».