top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

CINCO DÍAS DE ALTOS VUELOS EN EL SUZUKI NINE KNIGHTS ‘PERFECT HIP’ 2016

Fotos: Klau Polzer y David Malacrida (galería en la cabecera)

El Suzuki Nine Knights de este año, empezaba con algunas novedades, la primera es que este año se ha celebrado en Watles, y la segunda que se trataba de el Perfect Hip, algo que ha dejado unas sesiones de vuelos inmensos.

El primer día con la llegada de los riders ya se pudieron ver las caras de sorprendidos al ver los despegues que les iban a elevar por los aires muchísimos metros. Después de la primera toma de contacto y quitar el miedo, los riders estaban encantados con este setup, que no podemos olvidar que también tenía su pequeña zona de jibbing.


El Perfect Hip preparado para recibir a los riders

Sesiones a todas horas sin parar de volar y volar, solo unas horas por culpa del mal tiempo, algo que los riders aprovecharon para divertirse y demostrar su creatividad en los take off más pequeños.

¡Y llego el récord! El sábado era el día elegido para el Perfect Hip Contest, el único día que este evento se convierte en competición. Los riders no paraban de dejar a los jueces y publico asistente con la boca abierta con unos vuelos que quitan el hipo y que no todos los riders pueden ejecutar.

El hacha en lo más alto marcaba la altura y era testigo de los metros que volaban los riders. Peetu Piiroinen y Simon Gruber despegaron muy alto varias veces, pero fue el el rider suizo Christian “Hitsch” Haller, acostumbrado a volar alto en el pipe, quien se ha hecho con un nuevo récord que ha establecido en 11.3 metros después del coping. «Las condiciones eran ideales y me sentí seguro y cómodo. Eso es lo que me llevó a ir tan grande como pude». Añadía Haller al aterrizar.

¡Este es el momento!

El ganador del contest, fue el rider belga Sebbe De Buck, con trucos amplios y con estilo, entre ellos frontside 360 indy y un impresionante doble backflip. «Es el setup más loco que he probado nuca», declaraba Sebbe al final del evento.


¡Sebbe De Buck volando hacia su victoria!

Al segundo escalón del podium subió el italiano Simon Gruber, con un backside 720 melon y un backside air. El tercero fue para el finlandes Peetu Piiroinen que entre otros trucos planchó un finísimo backside 360 nose grab. El belga Seppe Smiths ganó el best trick con el único switch method.

Una vez más el Nine Knights hace gala de ser un evento espectacular y donde cuenta el buen rollo y los trucos con mucho estilo.

¿Que nos prepararan para el año que viene?

Estos son los mejores momentos del contest

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page