top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

EL FREERIDE WORLD TOUR PRESENTA EL CALENDARIO PARA 2023

El Freeride World Tour se complace al presentar el calendario para 2023, que incluye destinos de freeride fabulosos por todo el mundo. Los mejores atletas del mundo regresan para la 16ª edición de esta mítica serie, preparados para superar los límites de lo posible en alta montaña en su gesta por conquistar el título más importante de este deporte. 

El programa para este año presenta cinco etapas en cinco países diferentes, con dos eventos finales y el formato de dos rondas en Fieberbrunn, donde la mejor puntuación de cada rider se sumará a sus puntos en el ranking. Para añadir aún más emoción si cabe, y como recompensa para los que tienen nervios – y piernas – de acero, una vez más, durante los eventos finales del FWT el vencedor sumará 12.500 puntos (en lugar de 10.000). ¿Quién logrará conquistar el Bec des Rosses de Verbier y el Wildseeloder de Fieberbrunn para maximizar sus posibilidades de hacerse con la corona de campeón/a? El tiempo lo dirá. Hasta entonces, estos son los destinos de categoría mundial por los que nos llevará el FWT2023:

Kicking Horse Golden BC, Canadá: 13-18 de enero, 2023

Conocido por su nieve polvo champagne, y por sus pendientes largas y verticales, no es de extrañar que Kicking Horse atraiga a riders de todo el planeta. Los mejores riders del mundo deberán dejar de lado los nervios para encarar con sangre fría la primera prueba, ya que estas montañas cuentan con terreno de freeride clásico que no perdona a los que no están preparados para enfrentarse a él.

Baqueira Beret, España: 28 de enero-2 de febrero, 2023

Después de dejar atrás las espectaculares Rocky Mountains, el Tour cruza el charco para dar comienzo a la fase europea. Un año más, y tras el éxito del evento inaugural de la pasada temporada, Baqueira Beret acogerá de nuevo al FWT. Un lugar idílico y una estación de primera categoría que, gracias a sus abundantes precipitaciones y a un variado terreno, es un destino de ensueño para los fanáticos del freeride.

Ordino Arcalís, Andorra: 4-9 de febrero, 2023

La tercera etapa del FWT23 se dirige a Ordino Arcalís, donde los atletas tendrán una última oportunidad para sumar puntos antes del corte. Esta estación se ha convertido es una parada fija del tour por una buena razón: su divertido terreno ofrece cantidad de oportunidades para trazar líneas de freeride creativas.

EL CORTE tendrá lugar después de la parada número tres de cara a las Finales FWT. Los atletas podrán clasificarse en base a los resultados de dos de los tres primeros eventos.

Fieberbrunn, Austria: 11-17 de marzo, 2023

El primer evento de las finales nos llevará a Fieberbrunn, donde los riders deberán dominar la gloriosa, aunque intimidante, Wildseeloder. Esta montaña supone un verdadero reto, incluso para los profesionales más experimentados, y sin duda, los atletas lo darán todo para tener el máximo de opciones de llevarse el título mundial.

Xtreme Verbier Suiza: 25 de marzo- 2 de abril, 2023

La Grand Finale vuelve a la indiscutible meca del freeride, el Bec des Rosses en Verbier, Suiza. Impracticable para la mayoría de los simples mortales, los atletas no solo dominan la bestia año tras año, sino que la convierten en su terreno de juego, donde combinan constantemente nuevas líneas con actuaciones en las que desafían a la muerte.

Todos los eventos serán retransmitidos en directo en www.freerideworldtour.com para que no te pierdas ni un segundo de la acción.

Comentários


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page