top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

El Grupo Aramón ha superado el millón de esquiadores durante esta temporada 22/23

Las estaciones del Grupo Aramón han finalizado este fin de semana la temporada de esquí haciendo un balance satisfactorio, con una cifra que se acerca al 1.100.000 de esquiadores. El Grupo mantiene su posición como uno de los destinos de invierno favoritos en el mercado nacional.


El Grupo Aramón, a final de esta temporada, ha superado la media de esquiadores de las últimas diez temporadas confirmando su papel como motor económico y social de los valles en los que se encuentran sus estaciones.

Las primeras nevadas, a final del mes de noviembre, permitieron que la temporada se iniciara el día 3 de diciembre en Formigal – Panticosa y el 6, en Cerler. En Navidad, aunque las condiciones meteorológicas no fueron favorables, ambas estaciones permanecieron abiertas. El trabajo intenso para mantener los centros invernales en las mejores condiciones favoreció que el sector turístico de los valles de Benasque y de Tena mantuvieran esas fechas significativas de alta ocupación.

Javalambre

La nieve caída y las bajas temperaturas registradas a partir del 8 de enero aportaron una calidad de nieve excepcional casi en la totalidad del dominio esquiable de las estaciones. Estas condiciones se mantuvieron hasta mitad del mes de marzo y la afluencia de esquiadores fue excepcional, especialmente los fines de semana de un mes de febrero que se ha calificado de ‘récord’. Estas cifras se reflejaron en el territorio y el valle de Tena, por ejemplo, registró las mayores cifras de ocupación turística en esas fechas, por encima de otros destinos invernales.

Por su parte, las estaciones de Javalambre y Valdelinares, con una ausencia significativa de precipitaciones, abrieron sus puertas el mes de enero. En ambos centros se hizo un gran esfuerzo para poner en marcha las instalaciones y cuando las condiciones fueron favorables, se innivó el cien por cien de sus dominios esquiables con un resultado histórico en cuanto a la afluencia de esquiadores, especialmente en febrero.

El Grupo Aramón hace este balance positivo gracias al trabajo de un equipo que ha alcanzado los 1.135 trabajadores en temporada alta y de un grupo de colaboradores con los que comparte sus objetivos. Ahora, como empresa que reinvierte todo su beneficio en la propia actividad, entra en un periodo de planificación para que la próxima temporada el impacto de la actividad en el territorio, siga creciendo.


Valdelinares

La APP de Aramón:

La app del Grupo Aramón se ha posicionado como uno de los principales canales para la recarga del forfait. De todas las recargas digitales que han hecho los clientes, el 47% se han hecho a través de la plataforma. Esta herramienta, que facilita a los esquiadores numerosos datos de su experiencia, es la tercera app de deportes más descargada en España.


Centro de formación


El Centro de Formación Aramón, cantera de profesores de esquí, es ya un centro de referencia para la realización de pruebas de acceso y cursos oficiales de Técnico Deportivo en grado medio y superior que certifican la profesionalidad de los monitores de las escuelas de esquí. Esta temporada, más de 260 aspirantes y alumnos han pasado por los centros de Cerler, Formigal y Teruel.


Con la distribución del Centro de Formación en los diferentes centros invernales, se facilita que los jóvenes que viven en el territorio tengan un acceso cercano a la formación para el desarrollo profesional a través del esquí.







BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page