El Suzuki Nine Queens 2015 evidencia la gran progresión del snowboard femenino
Desde el pasado día 15 y hasta el día 20 se ha celebrado en Serfaus-Fiss-Ladis, Austria una nueva edición del Suzuki Nine Queens, cinco días dónde algunas de las mejores riders del mundo se han dado cita para ripar un castillo de nieve, desde el amanecer hasta la puesta de sol, incluso por la noche, heli-sesión, fotógrafos y filmers que no han dado descanso a sus cámaras y momentos que quedarán grabados en la historia del snowboard.
En estos cinco días, algunas riders cómo Jamie Anderson han grabado sus nombres en la historia del snowboard por planchar trucos. El tercer día Jamie planchó un Frontside 1080 Mute, siendo la segunda rider en plancharlo, ella lo hizo cuando aún estaba amaneciendo, pero no quiso conformarse con ello y dejo trucos cómo Backside 900, Cab 900 y un 1080 más. «Planché este truco la semana pasada en Breckenridge, pero estoy orgullosa de volverlo a planchar con mucho más estilo aquí» comentaba Jamie tras su sesión.
Una imagen vale más que mil palabras, Jamie Anderson, su 1080 y un bonito amanecer. Foto: David Malacrida
Si con la imagen no es suficiente aquí el POV del 1080 de Jamie Anderson
Spencer O’Brien aprovechando la puesta de sol para otra buena foto de David Malacrida
El quinto día la heli-sesión daba mucho de si y la rider Eslovaca Klaudia Medlová no quiso ser menos y se planchó un brutal Backside Double Rodeo 900 por encima del castillo, que levantó a todas las riders y público aplaudiendo, siendo la primera rider en planchar este truco. Spencer O’Brien dejó su huella con sus Cab y Fortsides 900.
Kjersti con un estiloso Cab 540 Japan cerca del helicóptero
Al final del día se estuvo hablando mucho sobre los trucos de Jamie y Klaudia, hasta el punto de hacer un vídeo para que cada uno elija el que más le gusta.
¿Que truco os gusta más, el de Jamie o Klaudia?
Tras varios días de sesiones de fotos y no parar de ripar el castillo, el viernes era el turno del Big Air contest, las riders llegaron cansadas pero dieron un espectáculo cómo si fuera el primer día y sus fuerzas estuvieran al 100×100, 4.000 personas disfrutaron de este contest.
Klaudia Medlová sobrevolando el castillo bajo la atenta mirada de público y jueces. Foto: David Malacrida
Las riders empezaron la final, en la cual disponían de una hora de jam sesión, algo que les daba la oportunidad de hacer unas ocho rondas a cada una, los dos mejores trucos de cada chica serían decisivos para el podium.
La rider y reina del estilo Noruego Kjersti Ostgaard-Buaas se llevó la victoria planchando también su primer 1080, un Backside 540 Japan y Frontside 720 Stale entre otros. «Estoy muy sorprendida de estar en la cima del podio, porque esta mañana estaba muy cansada y no estaba segura de cómo iba a ir», dijo Kjersti después del evento.
Kjersti en uno de sus pegues al castillo con su gran estilo. Foto: David Malacrida
Tras su Backside Double Rodeo 900 del día anterior Klaudia Medlová con un Backside Rodeo 540 y un Frontside 720 Mute se llevó la segunda posición por delante de Elena Koenz que fue tercera planchando su primer Backside 900 y un bonito Switch Backside 540.
¡Las ganadoras!
Tras ver todos estos momentos tenemos más claro que el nivel del snowboard femenino no deja de aumentar y es algo que nos encanta, a parte de ello ver el buen ambiente que hay entre ellas.
Los mejores momentos del Big Air
Recopilación de los mejores momentos de este año ¡brutal!
Comments