top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL LAAX OPEN 2023

La Copa del Mundo FIS debuta en LAAX con doble: snowboard y freeski

Conciertos en directo de Churchhill, Cari Cari y MoTrip en el rocksresort

El año del freestyle 2023 comienza con un clásico: del 18 al 22 de enero tendrá lugar el LAAX OPEN, donde la Copa del Mundo de la FIS hará su primera aparición como invitada en el renombrado destino con dos disciplinas deportivas en un doble whammy, freeski y snowboard en slopestyle con el punto culminante para siempre de las finales nocturnas de snowboard en el superpipe de Crap Sogn Gion.

Se espera la presencia de riders de todo el mundo. Entre ellos hay muchos de primera categoría: Campeones olímpicos de EE.UU. como Alexander Hall, la austriaca Anna Gasser, Birk Ruud del extremo norte de Noruega, el más persistente competidor del héroe local y campeón del mundo Andri Ragettli, así como los australianos Scotty James y Tess Coady, ganadores del LAAX OPEN; todos ellos están inscritos en la Copa del Mundo. Los ases suizos del freestyle Mathilde Gremaud y Fabian Bösch también están deseando unir esquí y tabla en el LAAX OPEN 2023.


Tras las rondas clasificatorias, a las que asistirán 300 pilotos de todo el mundo, el fin de semana del 21 y 22 de enero se convertirá en una cumbre absoluta del estilo libre. Rodeado del imponente paisaje montañoso, el programa deportivo se desarrollará en torno a la llamada Galaaxy, en la montaña Crap Sogn Gion. Los mejores de los mejores riders de competición asombrarán a espectadores, aficionados y compañeros de equipo en tres finales: ¡Ay, los lugares a los que irás con ellos y su alto gafe aéreo! Pura adrenalina. Clase mundial. Dan ganas de saltar en uno de los snowparks LAAX. Además, en el rocksresort hay un village de eventos, sonido de DJ y actuaciones en directo, que completan todo el tinglado y lo convierten en lo que realmente es: un evento de estilo libre, del que toma ejemplo todo el año. Siguiendo el lema «Freestyle para todos», los eventos OPEN de LAAX siempre han sido gratuitos para el público. Deportivos como los conciertos en directo de Delinquent Habits (18.01.), Churchhill (20.01.), Cari Cari y MoTrip (21.01.).


Si quieres echar un vistazo entre bastidores a LAAX OPEN, echa un vistazo al episodio de LAAX OPEN de la serie de YouTube «Cómo funciona LAAX»

コメント


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page